Campeche: Asesinan a Manuel Peña Miranda, actual asesor político del PAN

Fue hallado con cuatro impactos de bala en su casa, según primeros reportes
Foto: Facebook Manuel Peña Miranda

Manuel Peña Miranda, ex colaborador del ex alcalde de Campeche E.F.M. y actual asesor político del Partido de Acción Nacional (PAN), fue encontrado muerto la noche del domingo en el interior de su domicilio, fue hallado con cuatro impactos de bala, según los primeros reportes. 

Testigos aseguran que el sábado por la tarde llegaron unas personas a su domicilio y al no encontrarlo se fueron, el domingo los presuntos agresores sí lo encontraron.

Familiares de la víctima brindaron la información existente, pues la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha mantenido en hermetismo el suceso, por lo tanto, periodistas y medios de comunicación han especulado sobre los posibles móviles del asesinato ocurrido a las 19 horas del domingo, cuando Manuel Peña estaba en su casa.

Testigos señalaron que el sábado, después de que los sospechosos se retiraran de la casa, esperaron a que Manuel Peña llegara para informarle de la gente que lo buscaba, pero no lograron hablar con él directamente. 

Relataron que el domingo cuando Peña Miranda llegó de sus labores, ingresó a la casa y a los 20 minutos escucharon las detonaciones de arma de fuego. La fiscalía del estado ha detallado que el ataque fue con un arma 9 mm, de uso exclusivo del ejército mexicano.

Este lunes, Pedro Cámara Castillo, diputado local panista, y Mario Pacheco Ceballos, asesor político, señalaron que ayer realizaron unas fotografías, trabajaron en sus iniciativas y posteriormente se despidieron -aproximadamente- a las 18 horas, al cabo de dos horas después, les avisaron de lo ocurrido.

Pacheco Ceballos dijo “le pedí unos datos y de documentos, me contestó: sí, ahorita te los mando. No me los mandó, no le insistí hasta que me avisaron de lo ocurrido, algo que aún no entiendo cómo o en qué momento, pero es una pérdida lamentable para su familia y nosotros sus amigos”, dijo.

Esta mañana, Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aseguró que la ubicación de la vivienda de Peña Miranda está en un lugar “conflictivo”. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo a todas las personas sobrevivientes

La Jornada

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo

Las mujeres forman parte del colectivo Verdad, Memoria y Justicia

La Jornada Maya

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo

Sheinbaum llama a EU no usar a México como tema electoral; destaca cooperación en combate al fentanilo

La mandataria responde a Markwayne Mullin sobre la disputa entre organizaciones criminales por el control de la frontera

La Jornada

Sheinbaum llama a EU no usar a México como tema electoral; destaca cooperación en combate al fentanilo

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Semar encabezó el operativo para la captura de José Del Carmen Cadena Escayola, alias 'Delta 7'

La Jornada

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

<