Campeche: Asesinan a Manuel Peña Miranda, actual asesor político del PAN

Fue hallado con cuatro impactos de bala en su casa, según primeros reportes
Foto: Facebook Manuel Peña Miranda

Manuel Peña Miranda, ex colaborador del ex alcalde de Campeche E.F.M. y actual asesor político del Partido de Acción Nacional (PAN), fue encontrado muerto la noche del domingo en el interior de su domicilio, fue hallado con cuatro impactos de bala, según los primeros reportes. 

Testigos aseguran que el sábado por la tarde llegaron unas personas a su domicilio y al no encontrarlo se fueron, el domingo los presuntos agresores sí lo encontraron.

Familiares de la víctima brindaron la información existente, pues la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha mantenido en hermetismo el suceso, por lo tanto, periodistas y medios de comunicación han especulado sobre los posibles móviles del asesinato ocurrido a las 19 horas del domingo, cuando Manuel Peña estaba en su casa.

Testigos señalaron que el sábado, después de que los sospechosos se retiraran de la casa, esperaron a que Manuel Peña llegara para informarle de la gente que lo buscaba, pero no lograron hablar con él directamente. 

Relataron que el domingo cuando Peña Miranda llegó de sus labores, ingresó a la casa y a los 20 minutos escucharon las detonaciones de arma de fuego. La fiscalía del estado ha detallado que el ataque fue con un arma 9 mm, de uso exclusivo del ejército mexicano.

Este lunes, Pedro Cámara Castillo, diputado local panista, y Mario Pacheco Ceballos, asesor político, señalaron que ayer realizaron unas fotografías, trabajaron en sus iniciativas y posteriormente se despidieron -aproximadamente- a las 18 horas, al cabo de dos horas después, les avisaron de lo ocurrido.

Pacheco Ceballos dijo “le pedí unos datos y de documentos, me contestó: sí, ahorita te los mando. No me los mandó, no le insistí hasta que me avisaron de lo ocurrido, algo que aún no entiendo cómo o en qué momento, pero es una pérdida lamentable para su familia y nosotros sus amigos”, dijo.

Esta mañana, Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aseguró que la ubicación de la vivienda de Peña Miranda está en un lugar “conflictivo”. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán

Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos

Afp

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán

Absuelven al único detenido por el asesinato de Samir Flores

Javier 'N' será libre tras casi cuatro años de permanecer en prisión preventiva; el caso lleva siete años sin esclarecimiento

La Jornada

Absuelven al único detenido por el asesinato de Samir Flores

Este mes iniciará la ruta aérea Monterrey–Cozumel

La conexión aérea fortalecerá la actividad turística y la economía local

La Jornada Maya

Este mes iniciará la ruta aérea Monterrey–Cozumel

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos con mayor ocupación este puente vacacional

Autoridades federales estiman una ocupación hotelera nacional promedio de 67.1 por ciento en todo el país

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos con mayor ocupación este puente vacacional

<