Carmen: Renovarán postes de la CFE que son un riesgo para la población

Al menos 70 de ellos muestran un alto grado de deterioro, informó Protección Civil
Foto: Fernando Eloy

Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado una labor de cambio de los postes que muestran un alto grado de deterioro y que representan un riesgo para la población, han detectado 70 de estos que serán renovados de acuerdo a un calendario y priorizando los más dañados, así lo dio a conocer Julio Villanueva Peña, director de Protección Civil de Carmen. 

Explicó que al inicio de la presente administración se realizó un censo de los postes de la CFE que se encuentran en un alto grado de deterioro y que corrían el riesgo de colapsar, al encontrarse con las varillas expuestas.

“Derivado de ello se notificó a la CFE de esta situación, en la que se identificaron a más de 200 postes que ponían en riesgo a la población, por lo que procedieron a la renovación de los mismos, de acuerdo con un calendario de operación”.

El funcionario destacó que la CFE desarrolla una campaña permanente de cambio de los postes que se encuentran en mal estado, sin embargo, la Dirección de Protección Civil lleva a cabo la identificación de los que muestran un alto grado de deterioro, para dar aviso de manera oportuna.

Indicó que, de manera reciente, se llevó a cabo una supervisión de campo, en la cual, la instancia a su cargo identificó al menos a 70 postes de la CFE, que se muestran un alto grado de deterioro por lo que se notificó para que sean renovados a la brevedad posible.

“Estos nuevos postes en mal estado, se encuentran dentro de un listado, que habrán de ser cambiados, para lo cual, se habrá de priorizar cuáles de ellos muestran una afectación mayor para que sean los primeros en ser renovados, avanzando en la labor seguridad a la población". 

 

Avances

En referencia al cambio de un poste en la calle 35, Villanueva Peña detalló que se trató del cambio de un poste de la CFE, mismo que resultado afectado en días pasados con el desgajamiento de un árbol.

“Se están atendiendo todos los reportes que se tienen para, de esta manera, coadyuvar en la seguridad de la población, evitando en la medida de lo posible, los factores de riesgo de la isla, sobre todo ahora que se inicia la temporada de frentes fríos”.

Declinó en dar fechas para el cambio de los postes de la CFE que se han visto afectado, al mencionar que estas acciones forman parte de un calendario establecido por la empresa, con base a un programa permanente que ellos llevan.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<