Lluvia atípica inunda calles y colonias de 'Carmen'

Reportan daños en clínica del Issste, autos y fue suspendido el transporte público
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Una intensa lluvia que se prolongó por espacio de aproximadamente cinco horas la noche del martes pasado, provocó inundaciones en calles y colonias de Ciudad del Carmen, daños en la Clínica del Issste, autos y personas varadas ante la suspensión del servicio de transporte público, por lo que autoridades educativas suspendieron labores este miércoles.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, se presentó una lluvia atípica provocada por los efectos del frente frío número 4 y que no hubo la necesidad de trasladar personas al albergue permanente en el local social de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Lluvia

Alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias del turno vespertino, trabajadores, fueron sorprendidos por la lluvia que se dejó sentir en algunos sectores de la población a partir de las 18:40 horas.

De acuerdo con la información de la población, las principales avenidas de la Isla como la avenida Periférica, Contadores, Aviación, Camarón, Malecón Costero, 16 de septiembre, entre otras, presentaron inundaciones de hasta 80 centímetros.

La lluvia provocó que al menos 20 automóviles de diversos modelos, en diferentes sectores de la ciudad, sufrieran averías, quedándose "tirados" en medio del agua.

 

Estudiantes

Alrededor de 70 alumnos del Conalep dieron a conocer que se encontraban varados en el plantel, al ser sorprendidos por la lluvia, por lo que a través de la redes sociales, la Dirección Municipal de Protección Civil, envió para su auxilio una unidad de la Dirección de Servicios Públicos, para su rescate.

En colonias como Arcila, 23 de julio, Belisario Domínguez, Renovación y Francisco I. Madero presentaron apagones, los cuales fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En sectores como Miguel de la Madrid, Manigua, Caracol, Benito Juárez, Caleta e Insurgentes, entre otras, el agua ingresó a los domicilios y negocios.

 

Ayuda

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; de la Policía Estatal Preventiva (PEP); de Protección Civil y transportistas, se dieron a la tarea de apoyar a las personas que se quedaron varadas en diferentes puntos de la ciudad, ante la suspensión del servicio de transporte público.

Por su parte, directivos de escuelas públicas y privadas, a través de las redes sociales dieron a conocer cerca de la medianoche de martes, la suspensión de labores educativas de manera presencia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Villanueva Peña dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico meteorológico para las próximas horas, se esperan lluvias intensas en el municipio del Carmen, por lo que se recomienda tomar sus previsiones.

 

Daños

A través de las redes sociales, se difundieron imágenes en la que se ve muestras chorros de agua en el interior de la Clínica del Issste, sin que hasta el momento las autoridades hayan fijado su postura al respecto.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<