Carmen: Canaco espera derrama de 15 mdp durante el Buen Fin

Señalan que en esta edición promoverán la participación del sector turístico
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con una derrama económica estimada superior a los 15 millones de pesos, del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), convoca a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios a sumarse a esta propuesta.

Luego de participar en una conferencia virtual, que fuera encabezada desde la sede de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en la Ciudad de México, por el presidente de este organismo, Héctor Tejada Shaar, acompañado del procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla; la presidenta de la Canaco en Carmen, Josefina Ojeda Martínez, explicó que se trata de la edición XII, del Buen Fin, la cual representa un gran reto, ya que el país se enfrenta a una recesión mundial, producto de los efectos de la pandemia de Covid-19.

 

Plataforma

Acompañada del vicepresidente de este organismo, Carlos Arjona Gutiérrez y el vicepresidente del sector Turismo, Manuel Eduardo Zarate Martínez, invitó a los comerciantes, restauranteros, hoteleros, agencias de viajes, prestadores de servicios, para que se registren en la plataforma digital del Buen Fin, para que participen de estas actividades, del evento comercial más importante del país.

Expusieron que durante el 2021, en el estado de Campeche, se alcanzó una derrama económica de 100 millones de pesos, de los cuales, el 15 por ciento de ellos, fueron aportados por el municipio de Carmen, aun cuando no se había superado del todo, los efectos de la pandemia de Covid-19.

Detalló que en Carmen, participaron más de mil 200 de negocios en el Buen Fin 2021, de los cuales, el 80 por ciento de ellos, corresponden al establecimiento afiliados a la Canaco Servitur.

 

Derrama

“Durante el 2021, se tuvo una derrama económica en el municipio de Carmen de aproximadamente 15 millones de pesos, cifra que se pretende superar durante la edición 2022 del Buen Fin”, detalló.

Expuso que en esta ocasión, se estará promocionando la participación de afiliados del sector turístico, por lo que se tiene confianza en que la expectativa que se proyecta, sea superada.

Ojeda Martínez hizo un llamado a la población, a no dejarse llevar por las ofertas y adquirir solo lo que necesitan, “ya que si bien es cierto, necesitamos de buenas ventas, también se requiere que estas ventas sean pagadas sin contratiempos por los consumidores”.

La presidenta de la Canaco-Servitur recordó que muchas personas esperan el Buen Fin para llevar a cabo sus compras, sin embargo, se deben hacer con responsabilidad, para no sobregirarse.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 k/h

La Jornada

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída

Un amplio ensayo clínico combinó el inmunológico de ARNm de Moderna con la inmunoterapia de Merck

The Independent

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída

Playa del Carmen refrenda sus 15 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027

Mantener estos reconocimientos representa un esfuerzo colectivo, especialmente ante el sargazo

La Jornada Maya

Playa del Carmen refrenda sus 15 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027

Detienen a director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Tabasco, durante operativo 'Enjambre'

Cleofas Juárez Lara es investigado por su presunta vinculación con la delincuencia organizada

La Jornada

Detienen a director de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Tabasco, durante operativo 'Enjambre'