Carmen, sede de la Mesa de Seguridad en Territorio

Participarán representantes de las diferentes corporaciones policiacas del estado
Foto: Facebook Marcela Muñoz

Será este miércoles 26 de octubre cuando concluyan el Programa de la Mesas de Seguridad en el Territorio que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), teniendo como sede el Polideportivo Maderas, en el municipio del Carmen, en la que se contará con la presencia de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román.

De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, estas Mesas de Seguridad en Territorio iniciaron en la ciudad capital de Campeche, recorriendo los 13 municipios de la entidad, así como las colonias con mayor incidencia delictiva.

 

Acercamiento

Destacó que estas Mesas de Seguridad en Territorio, permiten un diálogo directo con la población y sus autoridades, además ayudar a establecer estrategias de proximidad social con la ciudadanía que tiendan a disminuir los índices de inseguridad en los colonias.

Explicó que en esta ocasión, en el municipio del Carmen, la Mesa de Seguridad en Territorio se habrá de llevar a cabo en el Polideportivo Maderas, a las 17:00 horas, en donde se contará con la participación de los representantes de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

“Queremos escuchar a la población, queremos escuchar a los diferentes sectores expresar sus propuestas en materia de seguridad, que nos permitan establecer las estrategias de seguridad, acordes a los problemas que se presentan en cada sector de la Isla y de la entidad”.

Calificó como un éxito las Mesas de Seguridad en Territorio que se han llevado a cabo en toda la entidad, en las que han participado más de 10 mil campechanos, con diferentes planteamientos, mejorando de manera sustancial los programas de proximidad social y de seguridad.

El municipio del Carmen reviste una gran importancia en materia de seguridad, ya que en este se registran más de 50 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad, de acuerdo con estadísticas del Gobierno del Estado.

Trascendió que en esta ocasión, la Mesa de Seguridad en Territorio, podría contar con la presencia de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<