Petistas piden regresar los retenes de seguridad en las entradas de Campeche

Exigen a Sales Heredia una exhaustiva investigación sobre los recientes ataques en el estado
Foto: Fernando Eloy

Previendo la detección de armas o al menos evitar el ingreso de estas a la entidad, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió el regreso de los retenes de seguridad en las fronteras del estado así como en las entradas de las ciudades, y a su vez, recomendó que no sean para acosar a los campechanos para trámites administrativos como se vio a principios de la administración. 

Los hechos delictivos de las últimas dos semanas generan la necesidad de que regresen esos tediosos retenes de seguridad que precisamente buscaban encontrar hasta el más mínimo detalle en caso de ver actitud sospechosa en los conductores o quienes circulan en la entidad, señala.

Respecto a las diferentes declaraciones de la gobernadora Layda Sansores San Román quien afirmó son hechos aislados; del fiscal, Renato Sales, quien dijo que la víctima del pasado viernes (un asesinato) obedece a un ajuste de cuentas y tenía ocho meses moviéndose en la península, y diputados acusando cuestiones políticas, el petista exigió a Sales Heredia una exhaustiva investigación y que en manera de lo posible se informe de la condiciones actuales de la seguridad en el estado.

“No podemos emitir juicios anticipados si aún los hechos están en investigación, sí, lamentamos las pérdidas de las familias, y mucho más lamentamos que hoy sea visible la presencia del crimen organizado en la entidad, pero tampoco podemos adelantarnos pues estaríamos especulando al respecto, en cambio, pedimos al fiscal y la jefa del mando policial comiencen a elabora estrategias adecuadas en medida de lo posible y de las necesidades en específico del estado”, dijo.

 

Leer: Diputados de Campeche llaman a comparecer por violencia en el estado

 

Gómez Saucedo reconoció que a comparación de otras entidades, en Campeche fue una semana de situaciones que causan sospecha, pues en entidades como Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Baja California, el tema de la inseguridad y el combate al crimen organizado ya cruza niveles terribles de miedo en los ciudadanos, en el caso de la entidad mencionó que “lo ocurrido el viernes fue en un área sumamente concurrida, necesitamos garantías y seguridad para todos”, sentenció.

Finalmente dijo confiar en la experiencia de los titulares de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad y no quitó el dedo del renglón para que asistan a comparecer ante los diputados locales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

La recién nacida y la mamá fueron trasladadas al hospital Agustín O'Horán para su valoración

La Jornada Maya

Paramédicos auxilian a mujer que dio a luz a una bebé en el centro de Mérida

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

Contempla la suspensión de clases durante los cuatro días en que se desarrollarán partidos del Mundial en Guadalajara

La Jornada

Jalisco rechaza propuesta de la SEP para terminar ciclo escolar el 5 de junio

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

Afirma que la medida busca ''impedir el estallamiento de la huelga nacional anunciada''

La Jornada

CNTE rechaza adelantar fin del ciclo escolar 2025-2026 y acusa motivo político por Mundial de Futbol

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán

Utiliza la percepción remota y modelación numérica para identificar posibles fuentes de emisión

La Jornada

ENES Mérida desarrolla sistema 'PYcast-Kauil' para monitorear escenarios de contaminación en Yucatán

<