Cambian o rehabilitan más de 10 mil luminarias en Carmen

En 12 meses instalaron 25 mil 200 metros de cable nuevo y 108 postes metálicos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Más de 10 mil luminarias han sido cambiadas o rehabilitadas en el municipio de Carmen, con el objetivo de brindar seguridad a la población, logrando una iluminación del 80 por ciento de la Isla, afirmó el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera.

Expuso que esta es una de las transformaciones más importantes que se han llevado a cabo en la presente administración que encabeza el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, donde se ha logrado la iluminación de espacios en los que antes prevalecía la oscuridad.

 

Programa

Como parte del Programa de Alumbrado Público emprendido la administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos ha rehabilitado más de 7 kilómetros de luminarias, de las 22 mil 552 que hay en el municipio se mejoraron un total de 10 mil 54, y de estas, 7 mil 200 son nuevas y con tecnología LED.

Con espacios más iluminados se impulsa un Carmen más seguro y protegido, durante este primer año se han atendido las vialidades de las avenidas Contadores, en la colonia Renovación III; Isla de Tris, en el Fraccionamiento Santa Rita y Puesta del Sol; la Periférica Norte, en las colonias Morelos, San Agustín del Palmar, Insurgentes y Fracc. Malibrán;  la 10 de Julio, así como las colonias Francisco I. Madero, Benito Juárez y Puntilla; Malecón de la Caleta, en las colonias Obrera y San Carlos. 

Recientemente se atendió la avenida Libertad, que era un reclamo añejo de los habitantes de la zona; de la misma forma atendieron con mantenimiento 2 mil 823 lámparas, derivado de reportes ciudadanos. Cabe destacar que en estos 12 meses instalaron 25 mil 200 metros de cable nuevo y 108 postes metálicos; repararon 268 circuitos y dieron 245 servicios de apoyo a instituciones de la ciudadanía. 

 

Municipio

La atención ha sido permanente y en todo el territorio municipal, a lo largo y ancho de Carmen se iluminaron 53 canchas deportivas y 76 parques, se atendieron 24 comunidades, en seis de ellas se colocó alumbrado con tecnología LED.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<