Refuerzan vacunación contra el Covid-19 en adolescentes en Carmen

Los beneficiarios fueron convocados vía telefónica para recibir la dosis de Pfizer
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de lograr la cobertura al cien por ciento de los menores entre los 12 y los 17 años de edad, en vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud llevó a cabo la inoculación de al menos 150 adolescentes, en sus primeras y segunda dosis, en el Centro de Salud de Maderas.

Los adolescentes que fueron convocados telefónicamente para que se vacunaran con el biológico de la farmacéutica Pfizer, que es la única que se encuentra autorizada para este sector de la población, previamente se anotaron en listas que integró el sector salud, para un mejor control de las dosis necesarias para esta campaña.

 

Atención

Los beneficiarios fueron convocados vía telefónica a través de sus tutores, para que acudieran a esta campaña de vacunación de un solo día, en horario de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Salud de Maderas.

En esta ocasión, la fila de adolescentes que acudieron a recibir sus dosis de la vacuna contra el Covid-19, fue relativamente corta, por lo que el tiempo de espera de los padres y los beneficiarios se redujo a solo 45 minutos.

De acuerdo con la información del personal del sector salud, la jornada de vacunación se llevó de manera tranquila y sin contratiempos, lográndose beneficiar aproximadamente a 150 adolescentes. 

Se recomienda que los adolescentes que no hayan recibido ninguna o la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, sus padres o tutores se apersonen en las instalaciones del sector salud para anotarse y solicitar su inoculación, para de esta manera, se pueda programar una nueva campaña para el sector de población entre los 12 y los 17 años de edad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

<