Renuncia regidora de Campeche a las siglas de Morena

Rodríguez dijo que fue por ''paz y salud mental'' pero seguirá de manera independiente
Foto: Captura de pantalla

La décima regidora del Cabildo de Campeche, Patricia Rodríguez Reyes, renunció a las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el pasado jueves por la noche, no sin antes agradecer la oportunidad al partido, al dirigente estatal Erick Reyes León y a quienes la respaldaron por confiar en ella en su momento; sin embargo, decidió dimitir porque lo consideró necesario para su salud.

La regidora dejó las siglas pero no el cargo, pues al ser por representación proporcional basta con pedir licencia definitiva para llamar al siguiente en la lista de regidores plurinominales de Morena. Pero señaló que seguirá su trabajo desde el lado independiente, es decir, será regidora sin partido; dijo que su objetivo será velar por el derecho de las mujeres en la capital.

En medio de la XIII Sesión ordinaria de Cabildo, Rodríguez Reyes -con estudios de posgrado en criminología y sicología- dijo que había momentos en los cuales no entendía algunos conceptos de política, pero aun así -con el apoyo de su familia y de sus compañeros- tomó protesta para ser un contrapeso en el Cabildo el cual tiene mayoría de Movimiento Ciudadano (MC) y también cuenta con dos regidores más de Morena, y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ser cuestionada posterior a la sesión del Cabildo, la regidora reservó su motivo por el cual tomó la decisión, sólo declaró que “fue por paz y salud mental, no hay más que agregar, seguiré trabajando, esto no modifica mi plan de ayudar a las mujeres del municipio, y espero de los demás cabildantes el respeto necesario para trabajar juntos”, dijo.

Finalmente, a los integrantes del Cabildo les pidió respeto, “respeto a mi postura, a la investidura que tenemos como representantes del pueblo, respeto a los campechanos pues esperan profesionalismo de todos y, sobre todo, respeto a la crítica constructiva dentro del Cabildo porque esa siempre debe prevalecer para acordar beneficios para los campechanos”, dijo.

Sus ahora ex compañeros de partido prefirieron no mencionar nada al respecto y al ser cuestionados por favoritismos, respondieron desconocer temas de esa índole.

La regidora Patricia Rodríguez Reyes presentó previamente su renuncia ante el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León. 

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<