Carmen: Inicia Quinto Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate

CCE llama a impulsar el desarrollo del municipio
Foto: Gabriel Graniel

“Los agronegocios, el turismo y otros sectores, como son el energético y pesqueros, son partícipes de esta recuperación del estado y del municipio, en la que participan todas la empresas micro, pequeña, mediana o grande, todos suman”, afirmó Encarnación Cajún Uc, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), al inaugurar el Quinto Congreso Agroindustrial Consume lo Nuestro de Miel, Queso y Chocolate 2022.

En su presentación hizo un llamado a la unidad de todas las organizaciones que integran este organismo para impulsar el desarrollo del municipio con base en el petróleo, el turismo y la agroindustrial.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Con la participación de más de 50 productores y dos artesanos de siete municipios de la entidad, este evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en donde se busca servir de enlace para que los productores, puedan hacer contacto y negocios con los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y otros, que les permita comercializar sus productos.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

A la inauguración asistió con la representación de la gobernadora del estado, Layda Sansores Sansores San Román, la gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Estela Díaz Montes de Oca, y en representación del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En su intervención inaugural, el presidente del CCE Carmen, Encarnación Cajún Uc, rodeado de los integrantes de las cámaras que integran este organismo, afirmó que reconocer la invaluable riqueza natural con que cuenta la entidad, es impostergable, y el municipio del Carmen resaltar aún más afortunado en este sentido al contar con una ubicación geográfica estratégica para la actividad económica, productiva y comercial.

“Pero indudablemente, la mayor riqueza del estado y del municipio, se encuentra en su gente, identificado por contar con un espíritu emprendedor, perseverancia, amor por la entidad y visión hacia el futuro”.

Expuso que con el Congreso Agroindustrial, los empresarios se sienten satisfechos, ya que saben que van por el camino correcto, que ha sido la fructífera tarea de enlazar a los pequeños comerciantes y productores, los medianos y grandes consumidores del estado, sin descuidar el mercado nacional, declaró. 

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Sabemos que falta mucho por hacer en nuestro municipio, pero seguiremos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para lograr nuestro objetivo”.

Subrayó que Carmen se encuentra en la antesala de la recuperación económica y camino a la diversificación a la que están atendiendo de manera puntual.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Crean tinta para tatuajes que sólo se ve después de aplicarles luz

PhotoTat podría ayudar a las personas que necesitan radioterapia frente al cáncer

Efe

Crean tinta para tatuajes que sólo se ve después de aplicarles luz

'Simon' podría impactar Jalisco como categoría 4 y dejar lluvias extraordinarias en varios estados: SMN

El huracán alcanzaría vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de hasta 280 kilómetros por hora

La Jornada

'Simon' podría impactar Jalisco como categoría 4 y dejar lluvias extraordinarias en varios estados: SMN

Los perros más grandes envejecen antes y la respuesta puede estar en los 'genes saltarines'

Los de mayor tamaño experimentan un deterioro molecular acelerado específico a estructuras genómicas

Efe

Los perros más grandes envejecen antes y la respuesta puede estar en los 'genes saltarines'

Juan Uriarte regresa a la manada para la temporada 2027

El receptor mochiteco bateó .314, con ocho jonrones, en su primer año con el equipo yucateco

La Jornada Maya

Juan Uriarte regresa a la manada para la temporada 2027