Carmen: Inicia Quinto Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate

CCE llama a impulsar el desarrollo del municipio
Foto: Gabriel Graniel

“Los agronegocios, el turismo y otros sectores, como son el energético y pesqueros, son partícipes de esta recuperación del estado y del municipio, en la que participan todas la empresas micro, pequeña, mediana o grande, todos suman”, afirmó Encarnación Cajún Uc, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), al inaugurar el Quinto Congreso Agroindustrial Consume lo Nuestro de Miel, Queso y Chocolate 2022.

En su presentación hizo un llamado a la unidad de todas las organizaciones que integran este organismo para impulsar el desarrollo del municipio con base en el petróleo, el turismo y la agroindustrial.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Con la participación de más de 50 productores y dos artesanos de siete municipios de la entidad, este evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en donde se busca servir de enlace para que los productores, puedan hacer contacto y negocios con los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y otros, que les permita comercializar sus productos.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

A la inauguración asistió con la representación de la gobernadora del estado, Layda Sansores Sansores San Román, la gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Estela Díaz Montes de Oca, y en representación del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En su intervención inaugural, el presidente del CCE Carmen, Encarnación Cajún Uc, rodeado de los integrantes de las cámaras que integran este organismo, afirmó que reconocer la invaluable riqueza natural con que cuenta la entidad, es impostergable, y el municipio del Carmen resaltar aún más afortunado en este sentido al contar con una ubicación geográfica estratégica para la actividad económica, productiva y comercial.

“Pero indudablemente, la mayor riqueza del estado y del municipio, se encuentra en su gente, identificado por contar con un espíritu emprendedor, perseverancia, amor por la entidad y visión hacia el futuro”.

Expuso que con el Congreso Agroindustrial, los empresarios se sienten satisfechos, ya que saben que van por el camino correcto, que ha sido la fructífera tarea de enlazar a los pequeños comerciantes y productores, los medianos y grandes consumidores del estado, sin descuidar el mercado nacional, declaró. 

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Sabemos que falta mucho por hacer en nuestro municipio, pero seguiremos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para lograr nuestro objetivo”.

Subrayó que Carmen se encuentra en la antesala de la recuperación económica y camino a la diversificación a la que están atendiendo de manera puntual.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a empresas turísticas del estado a registrarse en el Returq

Será de carácter obligatorio para todos los prestadores de servicios

Ana Ramírez

Invitan a empresas turísticas del estado a registrarse en el Returq

Rescatan en Siria a bebé que nació entre los escombros tras sismo

El balance de muertos ya supera las 6 mil 200 víctimas; hay más de 24 mil heridos

Ap / Afp

Rescatan en Siria a bebé que nació entre los escombros tras sismo

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

La resistencia antimicrobiana está entre las 10 amenazas globales para la salud

Astrid Sánchez

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

El estado continúa con las mesas de trabajo entre taxistas y funcionarios de movilidad

La Jornada Maya

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

<