El sábado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche el acuerdo que da como día inhábil el 31 de octubre para que las familias disfruten de las festividades por el Día de Muertos, debido a lo que representa dentro de la cultura maya. Con esto, el puente inició para los alumnos el viernes con el Consejo Técnico Escolar, y se prolonga hasta el próximo jueves debido a los días 1 y 2 inhábiles en el calendario escolar y ahora el 31 por acuerdo.
Los sectores que deberán estar en servicio son los dedicados a la seguridad y protección ciudadana, emergencias tratándose de salud y Protección Civil, así como los centros de readaptación social y centros de detención juvenil, apoyados con el número 911 para emergencias.
En total serán seis días de puente, de los cuales cuatro son laborables, mientras docentes y burócratas estatales, así como municipales sindicalizados, no retornarán a sus puestos laborales para pasar en familia las celebraciones (hasta el 2 de noviembre) a los fieles difuntos.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada