45 cadetes de la DSPVT se integran a la Policía Municipal de Carmen

En la nueva generación se encuentran profesionistas de sicología, derecho y trabajo social
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la graduación de 45 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, su titular, Samantha Bravo Muñoz, exhortó a trabajar muy duro para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de los elementos de esta corporación, ya que “aun cuando los policías tienen la peor imagen y pareciera que la población no los quiere, si los necesita para todo”.

Dentro de esta nueva generación de policías, hombres y mujeres que complementaron su capacitación y adiestramiento, además de haber cumplido con su examen de control de confianza, se encuentran profesionistas del área de la sicología, derecho, trabajo social, entre otras.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En presencia del secretario del ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, Bravo Muñoz expuso a los recién graduados que esta policía tiene la encomienda de regresar una imagen de la corporación que está “desbaratada” y muy dañada por malos servidores públicos.

“La gente no confía en la policía y no quiere a los policías, no somos la labor más aplaudida, por eso los exhorto a no abusar ni del cargo, ni del uniforme; estamos para cuidar a quien lo necesite, para brindar auxilio y brindar apoyo”.

Indicó que los agentes no sólo atienden delitos y faltas administrativas, “la policía cubre todo, la policía es bombero, la policía es sicólogo, es trabajador social, es médico, hacemos todos, estamos siempre en todos lados. Pareciera que la gente no nos quiere, pero nos necesitan para todo”.

“Gánense el respeto de la gente, hagan que sus familias se sientan orgullosas, que no les dé vergüenza a sus hijos decir que sus padres son policías, que se sientan honrados. Les invito a que hagan su trabajo con honor y cuiden sus cosas, nada de lo que se les pondrá a disposición es nuestro, es para que las usen y hagan su trabajo bien”.

Los llamó a trabajar arduamente para que la gente se sienta contenta de su policía y a que se sigan preparando, que continúen estudiando, “hay que tener la mentalidad de querer crecer, ahora van empezando, pero ustedes pueden ser el director de Seguridad Pública o el secretario de Seguridad Pública”.

Bravo Muñoz subrayó que en el marco de la revisión y restructuración de los destacamentos con que se cuenta en el municipio, no se descarta la posibilidad que a principios de año, una parte de estos 45 nuevos policías, acudan a reforzar la seguridad en las comunidades rurales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<