45 cadetes de la DSPVT se integran a la Policía Municipal de Carmen

En la nueva generación se encuentran profesionistas de sicología, derecho y trabajo social
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la graduación de 45 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, su titular, Samantha Bravo Muñoz, exhortó a trabajar muy duro para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de los elementos de esta corporación, ya que “aun cuando los policías tienen la peor imagen y pareciera que la población no los quiere, si los necesita para todo”.

Dentro de esta nueva generación de policías, hombres y mujeres que complementaron su capacitación y adiestramiento, además de haber cumplido con su examen de control de confianza, se encuentran profesionistas del área de la sicología, derecho, trabajo social, entre otras.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En presencia del secretario del ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, Bravo Muñoz expuso a los recién graduados que esta policía tiene la encomienda de regresar una imagen de la corporación que está “desbaratada” y muy dañada por malos servidores públicos.

“La gente no confía en la policía y no quiere a los policías, no somos la labor más aplaudida, por eso los exhorto a no abusar ni del cargo, ni del uniforme; estamos para cuidar a quien lo necesite, para brindar auxilio y brindar apoyo”.

Indicó que los agentes no sólo atienden delitos y faltas administrativas, “la policía cubre todo, la policía es bombero, la policía es sicólogo, es trabajador social, es médico, hacemos todos, estamos siempre en todos lados. Pareciera que la gente no nos quiere, pero nos necesitan para todo”.

“Gánense el respeto de la gente, hagan que sus familias se sientan orgullosas, que no les dé vergüenza a sus hijos decir que sus padres son policías, que se sientan honrados. Les invito a que hagan su trabajo con honor y cuiden sus cosas, nada de lo que se les pondrá a disposición es nuestro, es para que las usen y hagan su trabajo bien”.

Los llamó a trabajar arduamente para que la gente se sienta contenta de su policía y a que se sigan preparando, que continúen estudiando, “hay que tener la mentalidad de querer crecer, ahora van empezando, pero ustedes pueden ser el director de Seguridad Pública o el secretario de Seguridad Pública”.

Bravo Muñoz subrayó que en el marco de la revisión y restructuración de los destacamentos con que se cuenta en el municipio, no se descarta la posibilidad que a principios de año, una parte de estos 45 nuevos policías, acudan a reforzar la seguridad en las comunidades rurales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<