En el marco de la graduación de 45 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, su titular, Samantha Bravo Muñoz, exhortó a trabajar muy duro para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de los elementos de esta corporación, ya que “aun cuando los policías tienen la peor imagen y pareciera que la población no los quiere, si los necesita para todo”.
Dentro de esta nueva generación de policías, hombres y mujeres que complementaron su capacitación y adiestramiento, además de haber cumplido con su examen de control de confianza, se encuentran profesionistas del área de la sicología, derecho, trabajo social, entre otras.
En presencia del secretario del ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, Bravo Muñoz expuso a los recién graduados que esta policía tiene la encomienda de regresar una imagen de la corporación que está “desbaratada” y muy dañada por malos servidores públicos.
“La gente no confía en la policía y no quiere a los policías, no somos la labor más aplaudida, por eso los exhorto a no abusar ni del cargo, ni del uniforme; estamos para cuidar a quien lo necesite, para brindar auxilio y brindar apoyo”.
Indicó que los agentes no sólo atienden delitos y faltas administrativas, “la policía cubre todo, la policía es bombero, la policía es sicólogo, es trabajador social, es médico, hacemos todos, estamos siempre en todos lados. Pareciera que la gente no nos quiere, pero nos necesitan para todo”.
“Gánense el respeto de la gente, hagan que sus familias se sientan orgullosas, que no les dé vergüenza a sus hijos decir que sus padres son policías, que se sientan honrados. Les invito a que hagan su trabajo con honor y cuiden sus cosas, nada de lo que se les pondrá a disposición es nuestro, es para que las usen y hagan su trabajo bien”.
Los llamó a trabajar arduamente para que la gente se sienta contenta de su policía y a que se sigan preparando, que continúen estudiando, “hay que tener la mentalidad de querer crecer, ahora van empezando, pero ustedes pueden ser el director de Seguridad Pública o el secretario de Seguridad Pública”.
Bravo Muñoz subrayó que en el marco de la revisión y restructuración de los destacamentos con que se cuenta en el municipio, no se descarta la posibilidad que a principios de año, una parte de estos 45 nuevos policías, acudan a reforzar la seguridad en las comunidades rurales.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada