Cinco fórmulas compiten por dirigencia municipal del PRI en Carmen

Las campañas proselitistas iniciaron el martes y concluirán el 16 de noviembre
Foto: Fernando Eloy

Luego de ser aprobados los registros por la Comisión de Procesos Internos que encabeza Oresbia Abreu Peralta, cinco fórmulas buscaran la aprobación de los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales -que vivan en el municipio- para ser electos presidente y secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen.

De esta manera, todas las fórmulas que presentaron sus documentos para solicitar su registro en la contienda fueron aprobadas, siendo estas encabezadas por Juvencio Méndez Pérez, Galilea Balboa Nieto, Beatriz Arcila Flores, Miriam López Fuentes y Marianela Ramírez González.

Cabe destacar que la solicitud de registro se realizó el pasado domingo, en la sede del Comité Municipal del PRI, siendo este lunes, cuando la Comisión de Procesos Internos presentó y pegó en estrados los dictámenes correspondientes.

Abreu Peralta señaló en entrevista que todas las fórmulas que se presentaron reúnen los requisitos necesarios para contender por la dirigencia municipal del PRI en Carmen.

De esta manera, las fórmulas que contenderán son Juvencio Méndez Pérez y Sandy Nataly Díaz de la Cruz; Galilea Balboa Nieto y Manuel Inocente Vera Castillo; Beatriz Arcila Flores y Salvador Palmer Chavarría; Miriam López Fuentes y Francisco Álvarez Broca; y Marianela Ramírez González y Renato González.

 

Campañas

Una vez que ha sido dado a conocer el dictamen de participación de las fórmulas, este primero de noviembre se dio de manera oficial el inicio de las campañas proselitista, que concluirán el próximo 16 de noviembre.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Político Municipal, el método de elección de la dirigencia municipal que habrá de relevar a José Enrique Zapata Acosta, es la de Asamblea de Consejeros Políticos, por lo que será aproximadamente 300 personas, de los municipales, estatales y nacionales que radiquen en el municipio, los que tendrán derecho a voto.

Será el jueves 3 de noviembre cuando se dé a conocer por parte del árbitro de la contienda, el listado de los consejeros políticos que tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva dirigencia.

Abreu Peralta significó que este proceso se ha llevado en cumplimiento a los estatutos y estricto apego a la convocatoria, por lo que -hasta el momento- no se han presentado recursos de inconformidad alguno.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<