Sin afectaciones mayores por trayectoria de 'Lisa' frente al municipio de Carmen

Clases suspendidas este jueves por lluvias, alargándose el puente por Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Suspensión de clases en todos los niveles educativos y de labores en instituciones de la administración pública, así como lluvias aisladas de leves a moderadas, fueron algunos de los efectos que ha dejado el paso de la Depresión Tropical Lisa, en su cercanía con el municipio de Carmen.

De la misma manera, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT), se dijo lista para apoyar a la ciudadanía, en caso de presentar lluvias intensas que dejen varados a los ciudadanos en diferentes puntos de la Isla y Petróleos Mexicanos (Pemex), reprogramó 500 cambios de guardia en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche, ante el cierre del Puerto Isla del Carmen.

 

 

 

Clases

Como recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, los planteles educativos de todos los niveles, suspendieron sus labores este jueves, prolongando de esta manera el asueto por la celebración del Día de Muertos, que se iniciara desde el pasado viernes 28 de octubre.

José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (Cede), informó que estos días no afectan los programas de estudios, ya que los maestros los tienen considerados, por las condiciones climatológicas imperantes.

Expuso que será durante la tarde y noche de este jueves, de acuerdo con la trayectoria y el comportamiento de la Depresión Tropical Lisa, cuando las autoridades de la Secretaría de Educación, conforme a las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, determinen si se suspenden las labores educativas este viernes o no.

 

Lluvias y encharcamientos

Mientras tanto, en la Isla se dejaron sentir lluvias leves y moderadas, como parte de los efectos de la cercanía de Lisa, en la zona sur de la entidad, provocando algunos encharcamientos.

Pese a la pertinaz llovizna, no se presentaron inundaciones en las zonas bajas, aunque el personal de Protección Civil Municipal, realizó recorridos en las zonas bajas de la Isla, para auxiliar a la población, en caso necesario.

 

Petroleros

Personal de Pemex dio a conocer que ante el cierre del Puerto Isla del Carmen, desde las 11 horas de este jueves, según aviso difundido por la Capitanía de Puerto, adscrita a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al menos 500 obreros se quedaron varados en la isla, sin poder realizar su cambio de guardia.

Explicaron que este número de obreros, corresponden a persona de Pemex y de las compañías que le brindan servicios costa a fuera.

 

Apoyos

Por su parte, Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, indicó que el personal y unidades de esta corporación, se encuentran listos para brindar el apoyo a la comunidad, en caso de que por motivo de las lluvias, se suspenda el servicio de transporte y se queden varados en diferentes puntos de la Isla.

Destacó que al igual que en ocasiones anteriores, se estaría ayudando a la población para llegar de manera segura a sus hogares, en todas las colonias de la Ciudad, siempre que el nivel del agua permita el ingreso de las unidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

La imagen puede ayudar a la comprensión de cómo estas poblaciones estelares cambian y evolucionan

Europa Press

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

Una película prohibida para concluir

77 Festival de Cannes

Leonardo García Tsao

Una película prohibida para concluir

<