Tras cambios en su rectoría, harán auditoría en el Instituto Campechano

Analizarán los archivos muertos para evaluar situación financiera, matrícula y cuestiones jurídicas
Foto: Fernando Eloy

Tras unos días del cambio en la rectoría del Benemérito Instituto Campechano, la ahora rectora, Ilsa Cervera Echeverría, señaló que iniciará en los siguientes días un proceso de entrega recepción que incluye una auditoría a los archivos muertos de la benemérita institución para determinar cómo anda en finanzas, matrícula, cuestiones jurídicas y demás, “denme tres meses y ya estaré al tanto de las cuestiones administrativas de la institución”, dijo.

El sábado tomó protesta, y la nueva rectora ya fue presentada en al menos dos eventos del gobierno del estado, pero señaló que no hará pesquisa o cacería de brujas, sino pondrá en orden todo lo que haya irregular, pues quiere lo mejor para el Instituto Campechano debido a la antigüedad de la institución y lo que representa como organización académica en Campeche.

Dijo que de entrada sabe las carencias de la escuela, mismas que han lastimado por años a la preparación y formación de profesionales en la docencia, comunicaciones, turismo, y otras especialidades con las que cuenta la benemérita institución, pero aseguró eso está por cambiar de la mano del gobierno estatal y federal, pero sobre todo, de quienes integran al cuerpo de docentes de la institución.

También mencionó que la auditoría será realizada por un agente externo a la institución para evitar vicios, simplemente quiere tener en claro hacia dónde hay que iniciar a cambiar las cosas para salir adelante. 

De igual forma, resaltó que la infraestructura del campus Central y de los demás campus, debe ser tomada en cuenta para la seguridad de quienes forjan su historia en el Instituto Campechano, pues al ser parte fundamental de la estructura administrativa y educativa, tienen que ofrecerle algo llamativo a los nuevos estudiantes o más bien, a los interesados en formarse académicamente en el Instituto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán

La Jornada

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

<