Tras cambios en su rectoría, harán auditoría en el Instituto Campechano

Analizarán los archivos muertos para evaluar situación financiera, matrícula y cuestiones jurídicas
Foto: Fernando Eloy

Tras unos días del cambio en la rectoría del Benemérito Instituto Campechano, la ahora rectora, Ilsa Cervera Echeverría, señaló que iniciará en los siguientes días un proceso de entrega recepción que incluye una auditoría a los archivos muertos de la benemérita institución para determinar cómo anda en finanzas, matrícula, cuestiones jurídicas y demás, “denme tres meses y ya estaré al tanto de las cuestiones administrativas de la institución”, dijo.

El sábado tomó protesta, y la nueva rectora ya fue presentada en al menos dos eventos del gobierno del estado, pero señaló que no hará pesquisa o cacería de brujas, sino pondrá en orden todo lo que haya irregular, pues quiere lo mejor para el Instituto Campechano debido a la antigüedad de la institución y lo que representa como organización académica en Campeche.

Dijo que de entrada sabe las carencias de la escuela, mismas que han lastimado por años a la preparación y formación de profesionales en la docencia, comunicaciones, turismo, y otras especialidades con las que cuenta la benemérita institución, pero aseguró eso está por cambiar de la mano del gobierno estatal y federal, pero sobre todo, de quienes integran al cuerpo de docentes de la institución.

También mencionó que la auditoría será realizada por un agente externo a la institución para evitar vicios, simplemente quiere tener en claro hacia dónde hay que iniciar a cambiar las cosas para salir adelante. 

De igual forma, resaltó que la infraestructura del campus Central y de los demás campus, debe ser tomada en cuenta para la seguridad de quienes forjan su historia en el Instituto Campechano, pues al ser parte fundamental de la estructura administrativa y educativa, tienen que ofrecerle algo llamativo a los nuevos estudiantes o más bien, a los interesados en formarse académicamente en el Instituto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Uno de los temas centrales es el esquema de acceso y cobro al recinto

Miguel Améndola

INAH evalúa realizar cambios en el modelo de operación de la zona arqueológica de Tulum

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

El artículo 624 señala que para las magistraturas se tienen los requisitos, reglas y procedimientos

Jairo Magaña

Denuncian abogados intento de relección en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Aseguran que las unidades Ko'ox asignadas para su ruta son insuficientes

Jairo Magaña

Campechanos exigen mantener la línea de camiones José María Morelos y Pavón

Por decisión unánime, Campeche aprueba la Ley de Autismo

La reforma fue avalada tras la realización de dos foros de consulta en la capital y Carmen

Jairo Magaña

Por decisión unánime, Campeche aprueba la Ley de Autismo

<