Renuncia último regidor de Campeche al PRI por ya no tener los mismos ideales al partido

Está en desacuerdo con supuestas imposiciones en las dirigencias municipales
Foto: Fernando Eloy

Era el único regidor que le quedaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la renuncia de Rosalina Martín Castillo. Ignacio Muñoz renunció a su partido por ya no compartir los ideales y estar en desacuerdo con supuestas imposiciones en las dirigencias municipales del partido; en el calor de cuestionamientos, también afirmó renunciaría a su puesto como regidor.

Desde hace unas semanas se le había visto “movido”, en sus redes mostraba sus actividades como representante y voz del pueblo capitalino ante la Alcaldía de Campeche, siempre bajo la premisa “chambeamos o qué”, lema que le servía para asegurarle a sus seguidores y a sus priistas cercanos que con trabajo podía catapultarse a un siguiente puesto en la administración pública de Campeche.

Arribó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI con una acompañante, pidió unos minutos a los medios de comunicación para subir a la entrega de su renuncia, y posteriormente baje a dar los por menores. Al bajar, se colocó en el busto a Luis Donaldo Colosio, a un costado del CDE y dijo reconocer lo que hicieron anteriormente por él, las oportunidades y sobre todo, ponerlo en la lista de regidores plurinominales de la capital.

“Renuncio no porque me hayan ofrecido algo, tampoco para irme corriendo a los brazos de otros partido político, renuncio porque ya no comparto sus ideales, esos donde prevalecían las imposiciones de candidatos y funcionarios, donde no toman las riendas del partido y sólo buscan enriquecerse a costa de los demás”, expresó. De pronto, un grupo de jóvenes comenzaron a incomodarlo, diciéndole que ellos no estaban de acuerdo con su llegada a la Red de Jóvenes por México.

El regidor sólo sonrió y respondió: ¿Ven? A eso me refiero, cuando se sienten agredidos envían a alguien a querer lastimarte o dejar mal, déjenlos que se expresen, es su derecho y no les pediré se callen, ellos tendrán su mejor opinión más adelante, pues con 10 años en el partido, se lo que hice, lo que fui y lo que pude hacer, pero es momento de abrir los ojos como mi compañero Mickzunary Lee, quien quería ser el dirigente municipal y no le permitieron serlo, desde aquí, desde la supuesta democracia.

Tras ser cuestionado nuevamente sobre su llegada a un partido político diferente, respondió que por el momento no tenía pensado pasarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o de Movimiento Ciudadano (MC), y además de su renuncia al PRI, renunciaría a su cargo como regidor. Incluso invitó a todos a ser testigos de la entrega de su solicitud a la presidencia de la Alcaldía de Campeche.

Casualmente, minutos después de retirarse el regidor priista, comenzaron a llegar los regidores de MC, y uno de ellos, Jorge Ávila Montero, explicó: el mete la solicitud de licencia y nosotros como Cuerpo colegiado y cabildo, decidimos si aceptar o no dicha petición, no hay un requisito o factor que nos diga si o no debemos aceptar la solicitud, pero es importante poner en balanza lo conveniente para los ciudadanos.

Además consideró que el trabajo del regidor ha sido bueno, en el entendido que las cosas cuando no le parecían lo externó y votaba en contra de algunas propuestas, y otras las aprobó. Por esa razón considera no pasará la solicitud de licencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

El diputado electo dijo que apoyar a otro candidato fue una decisión equivocada

Astrid Sánchez

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Plataformas como TikTok crecen en Asia, África y América Latina

Afp

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales

Esto ocurre antes de un viaje patrocinado por la ONU de una delegación talibana a Qatar

Ap

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales

Reportan desaparición de Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras

El último contacto que tuvo su familia con ella fue durante la noche del domingo

La Jornada

Reportan desaparición de Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras

<