Beatriz Gutiérrez Müller encabeza Fandangos por la lectura en Carmen

En el evento, que será este martes, participarán alumnos de secundaria de la isla
Foto: Twitter @LecturaMx

Será este martes a las 11 horas cuando, en su calidad de consejera del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller -esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- encabece en la isla el evento de Fandangos por la lectura, en el que participan alumnos de escuelas de nivel secundaria.

El pasado viernes y este fin de la semana arribó personal de la presidencia de la República y de logística para afinar -con autoridades de los tres niveles de gobierno- los detalles de este evento que se desarrollará en el asta bandera, del malecón de la ciudad.

 

Fandangos por la lectura

El coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena, dio a conocer que los Fandangos por la lectura son eventos en los que se hacen lectura en voz alta, talleres y música. “Su objetivo es resaltar la producción literaria de algunas regiones de México”.

Expuso que este evento será encabezado por la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y en el que se contará con la presencia de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, y del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

“En este evento se tiene prevista la participación de estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel secundaria, en los cuales se pretende impulsar el hábito de la lectura como una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo de los pueblos”.

La tarde este lunes, personal de logística, del gobierno del estado y del ayuntamiento supervisó la instalación de un gran toldo en el área del asta bandera del malecón de la ciudad, donde se llevará a cabo este evento.

 

Cierre de vialidades

Anunciaron también el cierre de algunas vialidades cercanas al sitio de evento para evitar accidentes entre las personas asistentes al mismo. 

A partir de las 16 horas de este martes, las calles Malecón del Centro, Calle 35 entre 22 y 20 y la Calle 33 entre 22 y 20 serán cerradas. Únicamente ingresarán vehículos al estacionamiento del Mercado AFA por la calle 20 y saldrán sobre la misma, en sentido contrario, hacia la 39 y hasta la 22.

Foto: Facebook Carmen Informa
Foto: Facebook Carmen Informa
Foto: Facebook Carmen Informa
Foto: Facebook Carmen Informa

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<