Martes del Jaguar: Revelan otro audio sobre una presunta venta de 'pluris'

''Monreal se debió haber ido desde antier'': Sansores, sobre la situación política del senador
Foto: Facebook Layda Sansores

Aunque el tema de amparo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra las revelaciones de la gobernadora Layda Sansores San Román durante los Martes del Jaguar no está aclarado, y la mandataria había dicho que sería cuidadosa, este 8 de noviembre reveló un audio donde exhibe venta de plurinominales en Puebla que presuntamente realizó el priísta. 

Un tema escabroso en la política, sobre todo en cuestiones electorales, quedó al aire cuando la mandataria admitió el coraje que sentía por una política corrupta y “monstruosa” de parte de su antecesor, quien fue escuchado nuevamente en un audio. 

En la conversación, sin poner nombres, una voz desconocida le menciona a Alito que en Puebla lo quieren conocer, pero si se concreta la cita le costaría un “kilito” al interesado, para seguidamente decirle que no lo aceptaron. 

Moreno Cárdenas reviró diciendo que de Puebla sólo conoce a una persona, Estefan, y no tiene ningún problema con él, al contrario, cumplió a cabalidad lo ordenado y por eso se ganó algo, se escucha en el audio. 

También, mencionó a alguien que quería una plurinominal, y dijo: “paga estos cinco aquí, y estos allá, y es tuyo”. 

Según lo escuchado, ambos cumplieron su parte y hoy en Puebla hay un diputado local plurinominal que básicamente compró su escaño en la curul del Poder Legislativo de ese estado. 

Por otro lado, Layda Sansores señaló que “Monreal se debió haber ido desde antier”, respondiendo a cuestionamientos sobre la situación política del senador Ricardo Monreal Ávila, quien mediante su suplente en el senado le adjudicaron 83 propiedades a la gobernadora, usando a su familia como prestanombres.

 

Lee: Conceden amparo a Monreal contra publicaciones de Layda Sansores

 

La mandataria se burló, pues hubo dos nombres a los que no reconoce como su familia y, sin embargo, aparecieron en la lista de propiedades vinculadas a ella. 

También, usó su espacio para asegurarle al senador que responderá a sus denuncias a su debido tiempo y mediante cuestiones legales, pero por si acaso, Sansores San Román le advirtió a su asesor jurídico, Juan Pedro Alcudia, que vayan preparando un amparo para protegerse de denuncias del fuero común del presidente municipal de Fresnillo, en Zacatecas, por el tema de la Marcha de Zacatecas. 

Finalmente, la gobernadora reveló que el senador y su familia poseen 85 propiedades diversas que juntas hacen un aproximado de mil 800 hectáreas, “eso sí es real, y toda su familia está involucrada”, precisó.

 

 Encuestadoras políticas 

Las mediciones y encuestas políticas han servido para darse una idea de la situación política en determinados estados y ciudades, y -en esta ocasión- la gobernadora exhibió conversaciones entre Alejandro Moreno y Alejandro Rodríguez, representante de Campaings & Elections México, propietaria de CR Research, encuestadora que trabajó para Alito en las pasadas campañas. 

La conversación reveló la forma de manipular números, estadísticas y encabezados durante ese periodo.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

<