Sectur llama a trabajar por la imagen del Centro Histórico de Campeche

Arceo Piña lamentó la clausura de bares de la calle 59 en presencia de turistas
Foto: Fernando Eloy

Derivado de clausuras y diversos comentarios sobre la mala planeación de recoja de basura y regulación del reglamento comercial en el Corredor Turístico de la Calle 59 de la capital, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, hizo un llamado a empresarios y a la alcaldía para trabajar de la mano y preservar la imagen del Centro Histórico, sobre todo en el corredor turístico.

El funcionario estatal lamentó que la alcaldía haya clausurado dos bares el pasado fin de semana sin conciliar. Incluso dijo que quizá no era la hora para el cierre pues en el caso de la Condesa (uno de los establecimeinto afectados) estaba un grupo de visitantes que había venido a una convención y estos tuvieron que desalojarlos por el tema de las regulaciones; señala que debieron cambiar el horario o no permitirle abrir.

“Claro que no estoy a favor de quienes dañan la imagen o son irresponsables, pero también debe haber criterio por parte de las autoridades, y en este caso la clausura y desalojo a un grupo de visitantes podría dejarle una mala experiencia, a menos que les hayan dicho de qué trataba esa clausura, y en el peor de los casos, proceder al cierre hasta el día siguiente o en la madrugada después de terminar con el horario de funcionamiento”, dijo.

Respecto al video que difundieron habitantes de la zona, y respaldados en molestia con algunos otros comercios, Arceo Piña llamó al respeto. Dijo entender la molestia de muchos de ellos por el comportamiento de quienes van a esa zona a divertirse, pues “son muchos los videos de fiesteros dañando el patrimonio, las macetas y demás adornos, incluso de quienes buscan dónde hacer sus necesidades fisiológicas”.

Expuso que si bien esto no pone en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, sí deja una mala imagen al turismo; a quienes visitan Campeche por uno o dos días y ven esas acciones o la basura en las esquinas. 

“Al final del día es responsabilidad de todos, cada quien debe cumplir con su parte, los empresarios (deben) sacar la basura en horarios establecidos y no dejar residuos no permitidos, y la autoridad debe ver que los encargados de la recoja de basura sean lo más puntuales”, finalizó.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<