Novelo del Valle y Mendoza Zamudio, galardonados con Mérito Médico Campeche 2022

Rodrigo Rosado obtuvo un reconocimiento especial por su trayectoria académica en Salud
Foto: Facebook Congreso del Estado de Campeche

En sesión solemne del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, acompañado del secretario de Gobierno, Anibal Ostoa Ortega, entregó el premio al Mérito Médico del Estado de Campeche 2022 a José Luis Novelo del Valle y José María Mendoza Zamudio, en las categorías Académica, y de Servicios y Administración -respectivamente-, así como un reconocimiento especial por su trayectoria a Rodrigo Jesús Rosado Canto.  

En su mensaje, Gómez Cazarín destacó que -por primera vez- el Congreso del Estado hace entrega del Premio al Mérito Médico, que desde hace 85 años se celebra en México, a quienes ofrecen salud a los mexicanos. 

“Para mí, ustedes representan a todo un gremio, a todo un gremio que siempre da la cara por un enfermo, por un paciente, y eso quiero que lo tengan muy en cuenta, si hacemos este esfuerzo, no solamente es por ustedes, es por todo el gremio, y que no haya ni tantita duda que tenemos muchos médicos en Campeche para muchos años”, afirmó.  

La presidente del Comité de Evaluación del Premio al Mérito Médico, diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, se dijo contenta por reconocer desde el honorable Congreso del Estado la importante labor que realizan todos los profesionales al servicio de la humanidad.  

“Cada una de las y los Médicos del Estado de Campeche,forman parte fundamental de nuestra sociedad, porque se levantan todos los días para refrendar su vocación humanista y su juramento de preservar la vida de los demás, muchas veces aun poniendo en riesgo su vida misma, nuestro reconocimiento a nombre de todos los campechanos”, acotó.  

A nombre de los galardonados, Novelo del Valle agradeció a las generaciones de médicos campechanos, que con su dedicación diaria hacen posible el cuidado de la salud, “sigamos trabajando en abrir espacios de conocimiento de la ciencia y el arte de la medicina, sigamos trabajando en abrir oportunidades para formaciones docentes profesionales y también para la publicación de artículos médicos de mayor impacto de salud en nuestra región, hay manera de competir con instituciones que tienen una mayor producción científica en México”, refirió.  

Finalmente, deseó que todos los días, los campechanos puedan dar testimonio de la calidad y la existencia de los servicios médicos, “luchemos y celebremos en abrazar esta noble profesión”.  

Luego de declarada la apertura de la sesión solemne fue designada la comisión de ceremonial, integrada por los legisladores Diana Consuelo Campos, Maricela Flores Moo, María Violeta Bolaños Rodríguez, Leydi María Keb Ayala, Teresa Farías González, Rigoberto Figuera Ortiz y Elías Noé Baeza Aké, quienes acompañaron al interior del recinto al representante de la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche. 

 

Lee: 
-Campeche: Reconocen a tres médicos con el premio municipal 2022

-Jesús Simón Campos, médico del año en Yucatán por estudios de Covid-19


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

<