Alcaldía y gobierno de Campeche firmarán convenio de vialidad y balística

La propuesta fue aprobada por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo
Foto: Fernando Eloy

Regidores y síndicos integrantes del Cabildo del municipio de Campeche aprobaron -por unanimidad- la propuesta para que la presidenta municipal, Biby Rabelo de la Torre, celebre diversos convenios con el gobierno del estado en materia de seguridad pública, tránsito, protección civil, justicia cívica, estímulos fiscales, en materia hacendaria de ingresos y de regularización de adeudos fiscales. 

Lo anterior en el marco de la XXIV Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y efectuada en el Salón de Cabildos 4 de octubre. 

Tras el pase de lista y declarada abierta la sesión por la alcaldesa Rabelo de la Torre, se puso a consideración de los cabildantes el dictamen de las comisiones edilicias de Hacienda y Asuntos Jurídicos de Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo a la propuesta de Rabelo de la Torre para celebrar con el gobierno del estado de Campeche diversos convenios en materia de seguridad pública, tránsito, protección civil, justicia cívica, estímulos fiscales, en materia hacendaria de ingresos y de regularización de adeudos fiscales. 

Con 14 votos a favor, la propuesta fue aprobada, y en los resolutivos, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, señaló que los convenios aprobados y que se firmarán por la presidente municipal y diversas dependencias del sobierno del estado, son: Convenio de colaboración para el ejercicio en forma temporal de la función de Seguridad Pública en el Municipio de Campeche; Convenio de colaboración para la prestación, en forma coordinada del servicio público de Tránsito y su Vigilancia en el Municipio de Campeche; Convenio de colaboración en materia del Sistema Estatal de Protección Civil. 

También el Convenio de colaboración para la prestación temporal del Servicio de Conocimiento, Calificación e Imposición de Infracciones Administrativas en el Municipio de Campeche; Convenio en materia de Estímulos Fiscales: Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria de Ingreso, y el Convenio de pago en parcialidades para la regularización de adeudos fiscales. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tenochtitlan 1521 – Gaza 2025

Las redes de agujeros no solo son físicas: representan el éxodo de millones

Ulises Cortés

Tenochtitlan 1521 – Gaza 2025

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

México es un país con gran riqueza cultural, representada en símbolos que expresan historia e identidad

Dalila Aldana Aranda

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

13 de ellos en Mexicali, uno en el puerto de Ensenada y otro en Tijuana

La Jornada

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

Es integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del estado

La Jornada Maya

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

<