Alcaldía y gobierno de Campeche firmarán convenio de vialidad y balística

La propuesta fue aprobada por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo
Foto: Fernando Eloy

Regidores y síndicos integrantes del Cabildo del municipio de Campeche aprobaron -por unanimidad- la propuesta para que la presidenta municipal, Biby Rabelo de la Torre, celebre diversos convenios con el gobierno del estado en materia de seguridad pública, tránsito, protección civil, justicia cívica, estímulos fiscales, en materia hacendaria de ingresos y de regularización de adeudos fiscales. 

Lo anterior en el marco de la XXIV Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y efectuada en el Salón de Cabildos 4 de octubre. 

Tras el pase de lista y declarada abierta la sesión por la alcaldesa Rabelo de la Torre, se puso a consideración de los cabildantes el dictamen de las comisiones edilicias de Hacienda y Asuntos Jurídicos de Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo a la propuesta de Rabelo de la Torre para celebrar con el gobierno del estado de Campeche diversos convenios en materia de seguridad pública, tránsito, protección civil, justicia cívica, estímulos fiscales, en materia hacendaria de ingresos y de regularización de adeudos fiscales. 

Con 14 votos a favor, la propuesta fue aprobada, y en los resolutivos, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, señaló que los convenios aprobados y que se firmarán por la presidente municipal y diversas dependencias del sobierno del estado, son: Convenio de colaboración para el ejercicio en forma temporal de la función de Seguridad Pública en el Municipio de Campeche; Convenio de colaboración para la prestación, en forma coordinada del servicio público de Tránsito y su Vigilancia en el Municipio de Campeche; Convenio de colaboración en materia del Sistema Estatal de Protección Civil. 

También el Convenio de colaboración para la prestación temporal del Servicio de Conocimiento, Calificación e Imposición de Infracciones Administrativas en el Municipio de Campeche; Convenio en materia de Estímulos Fiscales: Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria de Ingreso, y el Convenio de pago en parcialidades para la regularización de adeudos fiscales. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de mil colaboradores participan en operativo de prevención ante lluvias por 'Isaías' en Mérida

Cecilia Patrón señala que los 68 refugios temporales están preparados

La Jornada Maya

Más de mil colaboradores participan en operativo de prevención ante lluvias por 'Isaías' en Mérida

SMN vigila tres ciclones: 'Isaías' intensifica a huracán categoría 2 y 'Simón' podría impactar Jalisco como 4

Pronostica que la tormenta tropical 'Rachel' se acerque durante el fin de semana a Baja California

La Jornada

SMN vigila tres ciclones: 'Isaías' intensifica a huracán categoría 2 y 'Simón' podría impactar Jalisco como 4

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

Habilita albergue temporal en el CBTIS 126

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar la serie divisional a 7 duelos

Dentro de tres años, el lunes se convertiría en un día libre para la mayoría de los equipos

Ap

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar la serie divisional a 7 duelos