Partido del Trabajo adopta a diputada expulsada de MC

Abigail Gutiérrez fue señalada por su anterior partido de ''venderse'' a Morena
Foto: Fernando Eloy

Aunque se le atribuía cercanía a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada Abigail Gutiérrez, expulsada de Movimiento Ciudadano (MC) a unos meses de ocupar su curul en el Congreso del Estado de Campeche, fue presentada como nueva activista política del Partido del Trabajo en Escárcega.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló en sus redes que la bienvenida a la legisladora se da luego de varias reuniones donde coinciden en el trabajo y las ideologías como funcionaria pública para trabajar en favor de Campeche y sus ciudadanos, ya no sólo de sus representados del municipio de Escárcega, sino de todo el estado.

En este tenor, no quiso aclarar si la legisladora pudiera ser la candidata del PT para la gubernatura o alcaldía, ya que en el 2024 vendrán cambios municipales, distritales y federales, siendo importante que los partidos políticos trabajen en hacerse de figuras políticas idóneas respecto a sus corrientes filosóficas, en el caso del PT, una organización de izquierda cercana a Morena.

Al respecto, también opinó Elías Baeza Aké, otro de los legisladores expulsados de MC, y quien aseguró no es tiempo de hacer amarres o negociaciones políticas, pues señala que "primero deben dar resultados en el puesto donde estas y posteriormente, si los ciudadanos nos piden participar o nos postulan en algún otro cargo, pues adelante, por el momento no son momentos y en mi caso, continuaré con trabajo”, explicó.

También, Baeza Aké dijo que seguirá trabajando como lo ha hecho y apoya a su compañera, pues en el legislativo trabajan juntos ellos con el diputado del distrito 2, Fabricio Pérez Mendoza, una terna a la que le llaman el equipo 2.0 y en cuestiones de iniciativas, han apoyado todo lo de Morena y se han negada aprobar de la mancha.

Finalmente, ningún petista ha señalado estar en contra, y queda como estigma que Aureliano Quirarte, ex candidato a la alcaldía de Campeche, hoy sub secretario de Gobierno en la zona sur del estado ya no responde al tema del PRD.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno