Partido del Trabajo adopta a diputada expulsada de MC

Abigail Gutiérrez fue señalada por su anterior partido de ''venderse'' a Morena
Foto: Fernando Eloy

Aunque se le atribuía cercanía a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada Abigail Gutiérrez, expulsada de Movimiento Ciudadano (MC) a unos meses de ocupar su curul en el Congreso del Estado de Campeche, fue presentada como nueva activista política del Partido del Trabajo en Escárcega.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló en sus redes que la bienvenida a la legisladora se da luego de varias reuniones donde coinciden en el trabajo y las ideologías como funcionaria pública para trabajar en favor de Campeche y sus ciudadanos, ya no sólo de sus representados del municipio de Escárcega, sino de todo el estado.

En este tenor, no quiso aclarar si la legisladora pudiera ser la candidata del PT para la gubernatura o alcaldía, ya que en el 2024 vendrán cambios municipales, distritales y federales, siendo importante que los partidos políticos trabajen en hacerse de figuras políticas idóneas respecto a sus corrientes filosóficas, en el caso del PT, una organización de izquierda cercana a Morena.

Al respecto, también opinó Elías Baeza Aké, otro de los legisladores expulsados de MC, y quien aseguró no es tiempo de hacer amarres o negociaciones políticas, pues señala que "primero deben dar resultados en el puesto donde estas y posteriormente, si los ciudadanos nos piden participar o nos postulan en algún otro cargo, pues adelante, por el momento no son momentos y en mi caso, continuaré con trabajo”, explicó.

También, Baeza Aké dijo que seguirá trabajando como lo ha hecho y apoya a su compañera, pues en el legislativo trabajan juntos ellos con el diputado del distrito 2, Fabricio Pérez Mendoza, una terna a la que le llaman el equipo 2.0 y en cuestiones de iniciativas, han apoyado todo lo de Morena y se han negada aprobar de la mancha.

Finalmente, ningún petista ha señalado estar en contra, y queda como estigma que Aureliano Quirarte, ex candidato a la alcaldía de Campeche, hoy sub secretario de Gobierno en la zona sur del estado ya no responde al tema del PRD.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

<