Partido del Trabajo adopta a diputada expulsada de MC

Abigail Gutiérrez fue señalada por su anterior partido de ''venderse'' a Morena
Foto: Fernando Eloy

Aunque se le atribuía cercanía a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada Abigail Gutiérrez, expulsada de Movimiento Ciudadano (MC) a unos meses de ocupar su curul en el Congreso del Estado de Campeche, fue presentada como nueva activista política del Partido del Trabajo en Escárcega.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló en sus redes que la bienvenida a la legisladora se da luego de varias reuniones donde coinciden en el trabajo y las ideologías como funcionaria pública para trabajar en favor de Campeche y sus ciudadanos, ya no sólo de sus representados del municipio de Escárcega, sino de todo el estado.

En este tenor, no quiso aclarar si la legisladora pudiera ser la candidata del PT para la gubernatura o alcaldía, ya que en el 2024 vendrán cambios municipales, distritales y federales, siendo importante que los partidos políticos trabajen en hacerse de figuras políticas idóneas respecto a sus corrientes filosóficas, en el caso del PT, una organización de izquierda cercana a Morena.

Al respecto, también opinó Elías Baeza Aké, otro de los legisladores expulsados de MC, y quien aseguró no es tiempo de hacer amarres o negociaciones políticas, pues señala que "primero deben dar resultados en el puesto donde estas y posteriormente, si los ciudadanos nos piden participar o nos postulan en algún otro cargo, pues adelante, por el momento no son momentos y en mi caso, continuaré con trabajo”, explicó.

También, Baeza Aké dijo que seguirá trabajando como lo ha hecho y apoya a su compañera, pues en el legislativo trabajan juntos ellos con el diputado del distrito 2, Fabricio Pérez Mendoza, una terna a la que le llaman el equipo 2.0 y en cuestiones de iniciativas, han apoyado todo lo de Morena y se han negada aprobar de la mancha.

Finalmente, ningún petista ha señalado estar en contra, y queda como estigma que Aureliano Quirarte, ex candidato a la alcaldía de Campeche, hoy sub secretario de Gobierno en la zona sur del estado ya no responde al tema del PRD.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Senado propondrá ley para restituir el ascenso y descenso en la Liga Mx

''Se restringió el camino a jugadores, equipos y proyectos para crecer'': Clemente Castañeda

Ap

El Senado propondrá ley para restituir el ascenso y descenso en la Liga Mx

La declaración de Biskek: Irán y la guerra / Segunda parte y última

Armar misiles con componentes que conserva

Mauricio Dardón Velázquez

La declaración de Biskek: Irán y la guerra / Segunda parte y última

Trump en la ONU: acusa a México de ser ''epicentro'' del narco, pero destaca avances con su gobierno

Delegación cubana abandona la sala tras dichos del presidente de EU sobre sus pretenciones de cambio de régimen

La Jornada

Trump en la ONU: acusa a México de ser ''epicentro'' del narco, pero destaca avances con su gobierno

Detienen a 'El Peli', sicario de 'Los Chapitos', en Mazatlán, Sinaloa

Autoridades lo vinculan con 'El 21' o 'El Chamaco', quien dirige células del grupo criminal en el Sur del estado

La Jornada

Detienen a 'El Peli', sicario de 'Los Chapitos', en Mazatlán, Sinaloa

<