Diputada carmelita acusa que su esposo es ''preso político''

Tras ocho meses de proceso legal por denuncia de violación, ahora investigan violación oral
Foto: Fernando Eloy

Tras ocho meses en proceso legal por la denuncia de violación, el esposo de la legisladora carmelita Dalila Mata Rodríguez seguirá en prisión preventiva, ya que a pesar de no presentar pruebas de abuso, se le acusa del delito a violación oral. Por esta razón, la funcionaria consideró que su esposo es "preso político" del mismo gobierno del que forma parte.

La diputada relató que en el desahogo de pruebas no le pudieron comprobar el delito de violación del que lo acusan; además, Dalia Mata denuncio diversas irregularidades en el proceso de la vicefiscalía hacia su esposo, como cambiar el delito durante las 15 horas para comprobar las acusaciones de violación física a oral, un delito que “básicamente le inventaron, pues primero surgió la nota a través de redes y posteriormente vino la investigación”, dijo.

Continuó explicando “la joven no se ha presentado a declarar, y a él lo mantienen en prisión, manchando su imagen y la de la familia, somos una familia trabajadora, él en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde presta sus servicios y además en su consultorio, yo antes de ser diputada soy maestra, y mis hijas son las que más sufren esta situación pues su papá no puede estar con ellas”.

Añadió que cuando esto termine, aseguró que será a favor de ellos, presentarán las demandas pertinentes por esta “bochornosa situación” que ha dañado a los involucrados, y sobre todo contra la joven y su familia pues no presentan pruebas y si acusan, detalló. 

Cabe destacar que la diputada está siglada en Morena, y acusar de “preso político” a su marido no es común, ya que la vicefiscalía de Carmen es la que está armando el caso.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

<