Balnearios del Pueblo Mágico de Isla Aguada son seguros: Turismo Carmen

Llamó a ser responsables en redes sociales para no difundir información alarmante
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Los balnearios de Isla Aguada son seguros para los bañistas, ya que hasta el momento, ni la Secretaría de Marina (Semar), ni la Capitanía de Puerto, han emitido alerta alguna por amenaza de tiburones, afirmó la directora de Turismo de Carmen, Nelsy Sánchez Vega.

Llamó a ser responsables con las publicaciones que se hacen en redes sociales, para no viralizar un tema que podría afectar la economía de este Pueblo Mágico.

La funcionaria explicó que de manera permanente, en la Villa de Isla Aguada se encuentra personal de la Capitanía de Puerto, quienes vigilan que los prestadores de servicios turísticos se apeguen a las disposiciones y aviso de seguridad que se emiten por parte de la Secretaría de Marina, por mal tiempo o por cualquier otra alerta que se dé a conocer.

Reconoció que de manera reciente se han hecho publicaciones en redes sociales, donde de manera incorrecta, se vierten apreciaciones de peligro en los balnearios de Isla Aguada, lo cual podría ahuyentar a los visitantes de este Pueblo Mágico.

“En el caso de la Capitanía de Puerto, de manera permanente cuenta con un elemento, que se encarga de vigilar que los pescadores cumplan con las disposiciones y avisos que se emitan, sin embargo, hasta ahora no hay alerta por presencia de tiburones y se debe evitar difundir información que alarme a la población y ahuyente al turismo”.

 

Alerta

Sánchez Vega indicó que en el momento que las autoridades emitan una alerta por la presencia de estos ejemplares se estaría dando a conocer, ya que es de interés de la comuna que se reactive la economía del municipio pero de manera segura.

“Resulta preocupante la manera en que algunos medios han difundido estas noticias, ya que lejos de ayudar a promover el turismo, se aleja, por el temor de un probable ataque de tiburón, lo cual alejaría a los visitantes, por ello exhortamos a que la información que se vierta, se han apegada a la realidad”.

Abundó que de manera permanente, a través de inspectores y elementos, la Secretaría de Marina lleva a cabo recorridos y vigilancia en la zona, para salvaguardar la seguridad y la integridad de los visitantes.

“Sin embargo, Isla Aguada no solo son los paseos turísticos y los recorridos para el avistamiento de aves y delfines, ya que se cuenta con la belleza arquitectónica, su variada gastronomía, los paseos por el manglar, entre otros productos turísticos que ofrece”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<