504 jóvenes realizarán el Servicio Nacional Militar en Carmen

Mil 472 se escribieron para el sorteo que será este domingo, informó Javier Cetina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Para el cierre del 2022 serán 504 los jóvenes que realizarán el Servicio Nacional Militar, de los mil 472 de la clase 2004- anticipados y remisos- que se inscribieron, afirmó el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Javier Cetina Díaz.

Indicó que la inscripción de los jóvenes de la clase 2004 (anticipados y remisos) concluyó el 15 de octubre, por lo que ahora, habrán de realizar el sorteo para determinar quienes llevarán a cabo su adiestramiento militar.

Expuso que será este domingo cuando se lleve a cabo el sorteo de los jóvenes en un evento en el Teatro Carmelita a las 8 horas, contando con la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México.

Destacó que en esta ocasión se inscribieron mil 472 jóvenes, de los cuales 981 de la clase 2004 y 491 remisos, no sólo en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, sino también en los planteles educativos y en las comunidades rurales.

Cetina Díaz explicó que como parte de las acciones para acercar los servicios a la comunidad, la Junta Municipal de Reclutamiento acudió a aproximadamente nueve planteles educativos de nivel preparatoria, entre públicas y privadas, en las que se recepcionaron los documentos de cerca de 500 jóvenes que aprovecharon esta oportunidad.

De la misma manera, acudieron a las comunidades rurales de Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Chicbul, Chekubul, Sabancuy, entre otras, en donde se recepcionaron aproximadamente 350 inscripciones.

En el caso de los jóvenes que se inscribieron en el Servicio Nacional Militar en las comunidades rurales, de acuerdo con la legislación, quienes habiten a más de 20 kilómetros de la cabecera municipal se encuentran exentos de llevar a cabo el adiestramiento.

 

Personas con discapacidad

Cabe destacar que, de la misma manera, solicitaron su inscripción al Servicio Nacional Militar cerca de 20 personas que presentan alguna discapacidad, los cuales, de acuerdo con la legislación, se encuentran exentos de llevar a cabo el adiestramiento.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento expuso que, por indicaciones de la Secretaria de Marina, este año el número de jóvenes que habrá de llevar a cabo su adiestramiento aumentará, al pasar de más de 300, a 504 que se sortearán en este 2022.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<