Católicos y Evangélicos se unirán para campaña de oración en Campeche

Lilly Goodman clausurará el evento con un concierto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 24 al 26 de noviembre, católicos y evangélicos se unirán en la campaña de oración en la Fiesta de Dios que reunirá a más de 7 mil personas de Campeche y otras entidades pues ya han confirmado asistencia personas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, y otras ciudades. El evento culminará con el concierto de Lilly Goodman, intérprete que ha participado en eventos católicos y evangélicos, y las entradas sólo requieren un kilo de ayuda, ya sea frijol o arroz.

“Dios quiere que haya unidad, y esto lo estábamos buscando desde hace ya unos años, pero se atravesó la pandemia y lo dejamos en stand by, incluso, todo empezó cuando diversas agrupaciones religiosas nos acercamos al ex alcalde Eliseo Fernández, él nos orientó para tomar en cuenta algunas cosas y posteriormente comenzamos con la organización del evento, pero repito, la pandemia nos atrasó”, dijo la pastora, Génesis Peniche.

También dijo que es el momento de los campechanos, de unirse para orar y pedir por las generaciones venideras, pues es lo que quiere Dios de acuerdo a las sagradas escrituras en cada uno de los mandatos de las religiosas, es decir, todos deben poner de su parte para tener una buena relación con la vida y su prójimo.

Rutilo Méndez Sosa, párroco del poblado Chiná, explicó que el jueves iniciarán en el Foro Ah Kim Pech a las 16 horas con la presencia del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, quién encabezará las plegarias y presenciará los eventos del día, además que estará durante también en la hora santa y la misa de finalización, todo aproximadamente a las 20 horas.

Para el viernes cuando sea el espacio de los evangélicos, habrá dos bandas de alabanzas durante el día, además de sus plegarias y la presencia de diversos pastores, todos haciendo oración a Dios, “hoy que más lo necesitamos en nuestras vidas, y las de nuestras familias y amigos”, señaló la pastora.

También estuvo el pastor, Shamir Couoh, quien dijo habrá cuatro puntos para el canje de boletos para el concierto de Lilly Goodman: uno en la Catedral de la ciudad, otro en el Foro Ah Kim Pech, también en el Centro de Atención Municipal, y uno más en el Centro Familiar Cristiano o mejor conocido como la carpa. El canje de boletos inicia este miércoles y el concierto del sábado es el único evento donde se requiere boleto.

Retomando su participación, la pastora dijo “es un evento que permitirá una buena derrama económica, pues viene gente de otras entidades y ya están reservando cuartos para descansar luego de los días de oración. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

<