Feria del Pan 2022 será este fin de semana en Campeche: Conoce los detalles

Instalarán horno ambulante y en él harán demostraciones gratuitas
Foto: Fernando Eloy

Más de 45 exponentes de panadería, repostería y bocadillos se instalarán este fin de semana en la Concha Acústica de la capital de Campeche para la Feria del Pan 2022 que tendrá como plus este año un taller de panadería en el lugar, así como el cierre del evento con la presentación de la agrupación México/Cubana El Boom.

Las rifas de pan no van a faltar, es el sello de la feria que se hace desde hace ya 17 años, aseguró Antonio Medina Balan, presidente de la Unión de Panaderos de Campeche Antonio Chavez, quien también agradeció a los gobiernos estatal y municipal por el apoyo para la realización del evento, pues no es sólo exponer las delicias panaderas campechanas, sino la capacitación y el apoyo al gremio panadero.

“Durante los días de la Feria contaremos con la presencia de dos panaderos excepcionales de la Ciudad de México, ellos nos brindarán talleres para mejorar técnicas y aprender nuevas, pues hay que aclarar que la técnica panadera campechana es diferente a la de otras entidades, incluso diferente a los panaderos del resto de la Península de Yucatán”, señaló el experimentado panadero.

También, explicó que este año instalarán un horno ambulante y ahí mismo harán demostraciones y todo el producto que salga de ese horno, será para el disfrute de los presentes en la Feria, pues lo que se ofrecerá de servicios será gratuito, según explicó Pablo García, subdirector de la dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Campeche, “lo único que se venderá es el pan de nuestros expositores”, aclaró.

Dijo, además, que la Feria del Pan pronto será un producto anual, pues si bien llevan 17 años realizándolo, recordó que durante la pandemia no se llevó a cabo por dos años, y el pasado 2021 cuando retomaron actividades superaron por mucho la expectativa de participación de los campechanos y de la derrama, pues asistieron -aproximadamente- de 16 o 17 mil personas durante el evento y la derrama fue de 1.6 millones de pesos.

Medina Balan aseguró que ese tipo de proyectos han abonado a que los panaderos artesanales de la entidad mantengan su oficio, pues con la reactivación económica, han estado participando en otros municipios con esta actividad, sólo que fuera de la ciudad se llama Feripan. Este proyecto ya se realizó en Seybaplaya, Escárcega y esperan también llegar a Calkiní.

Finalmente, desorganizadores recordaron que el evento cierra con el concierto de El Boom el domingo, por lo que invitaron a los ciudadanos a participar y disfrutar de los platillos.
 

Lee también: Campeche: Cierran panaderías por alza de precios en insumos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<