A los anteriores gobiernos, ''vayan y chinguen a su madre'': Layda Sansores

La gobernadora de Campeche acusa a predecesores de mantener al estado en pobreza
Foto: Fernando Eloy

Durante el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario entre el Sistema DIF Nacional y estatales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se dijo indignada por el hambre que sufre no sólo Campeche, sino muchos de los estados en el país debido a los malos manejos y la corrupción de siempre, por lo que en un tono molesta expresó: “que vayan y chinguen a su madre todos ellos, porque el pueblo tiene hambre, y eso me indigna”.

La mandataria replicó dichos comentarios y quienes la escucharon aplaudieron acaloradamente esta “mentada de madre” a los gobiernos anteriores, pues, aseguró la gobernadora de Campeche, muchos de los nuevos gobiernos estatales, actualmente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están batallando para sacar adelante a sus gobernados mediante las enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora aún se cuestiona cómo Campeche, el estado que extrajo 80 por ciento del petróleo que le dio riquezas al país, sigue sumergido en la pobreza y con un gobierno que batalla todos los días ante las carencias que aún se perciben en diferentes sectores de la entidad, principalmente los productivos, pues la entidad tenía bastantes etiquetas como el granelero del sur, pero jamás se desarrolló el campo como debiera. 

“Hoy tenemos en manos la labor de cambiar todo eso, de mejorar las condiciones de quienes menos tienen, y es con este trabajo coordinado que sabremos cuáles estrategias están funcionando por sectores y espacios específicos como se viven en las demás entidades, pues cada que los integrantes del Gabinete se preguntan cómo mejorar las condiciones, ponen de ejemplo al vecino estado de Yucatán, y no tengo algo contra ellos, pero basta de hacer menos a nuestra gente”, exclamó. 

De esta manera, dijo que por esas razones apoyará el próximo domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues pese a los intentos de derrocarlo con mentiras, lo fortalecen y le hacen tener aún más creatividad para atender las necesidades de los mexicanos, en vez de regalar el dinero a menos llenas. 

En dicho evento se tiene la participación de los Sistemas DIF estatales, incluyendo a algunos municipales, y la mandataria aseguró es importante la presencia de todos, pues deben trabajar por México y no por los intereses de unos cuantos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

Los cargos imputados son mayormente relacionados con la seguridad nacional

Afp

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Sería el mexicano más joven en participar; habrá sexta copa para Guillermo Ochoa

Ap

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Hasta el momento no se reportan daños estructurales, ni personas heridas

La Jornada

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización

La FGE desactivó la Alerta Amber que buscaba al menor de 12 años de edad

Astrid Sánchez

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización

<