El Itescham busca la certificación de siete carreras

La autentificación podría sumar calidad educativa y mejor infraestructura, informó director
Foto: Facebook TECNM Campus Champotón

En octubre los administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) entregaron a dos evaluadoras académicas la información requerida para el proceso de certificación de carreras que posee la institución educativa en su matrícula. El director, podría sumarles calidad educativa y dotarlos de mejor infraestructura Coral, aseguró que podría ser en febrero e inicios de marzo cuando les den la noticia de la certificación de siete carreras, lo que podría sumarles calidad educativa y dotarlos de mejor infraestructura.

El funcionario mencionó que ha sido un proceso largo, iniciado a principios de año con las proyecciones a futuro, preparando a los docentes y participando en diversos concursos académicos previos, así como la constante planeación de actividades que preparen a sus alumnos, pues estos también serán evaluados previo a la aprobación de las certificaciones de las carreras.

Estas certificaciones permitirán también la creación de una nueva carrera, “resulta incomprensible que en una zona pesquera no exista una carrera referente a pesquería, por eso logrando las certificaciones, iniciaremos con la implementación de una carrera pesquera”, destacó. 

Y es que, en los 15 años de vida del Itescham, las carreras fueron certificadas una cada año, y en algunas ocasiones ninguna, y con el cambio de gobierno estatal, pusieron al frente de la institución a Bismarck Richaud Coral, quien prometió a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) que lograría la acreditación de las siete carreras al mismo tiempo.

El pasado 16 de octubre comenzaron con la parte administrativa, informes de infraestructura educativa y estructural, matrícula, clave, actividades académicas, capacitaciones a docentes, participación en actividades interinstitucionales, antecedentes administrativos, y demás, toda esta información será analizada y en los siguientes meses darán el veredicto de estas certificaciones.

Incluso, el Itescham ya tendió relaciones con otros tecnológicos, principalmente con los de los Estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, pues han participado en actividades interestatales como intercambios de conocimiento y experiencias entre alumnos y docentes, esto sin mencionar las participaciones de Richaud Coral en actividades de tecnológicos nacionales que permiten la asesoría y apoyo para la certificación. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

<