En el marco del programa 16 de activismos contra la violencia de mujeres y niñas, que organiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen fue inaugurada la exposición de artes plásticas De mujer a mujer, en coordinación con el Colectivo Mujeres en el Arte.

La inauguración estuvo a cargo del Luis Alfredo Ek Cabrera, subdirector de la Vicefiscalía General Regional en Carmen; Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen, y las artistas Jaqueline Urrieta Almeida y Mariyen Luna Fabre.
Exposición
En esta exposición se presentan 17 obras de mujeres integrantes de este colectivo, en diferentes técnicas como óleo, bordado, acuarela, fotografía, entre otros, en el que representan diversas facetas de las mujeres, desde su lucha ideológica hasta el concepto de ser madres.
En su mensaje durante la ceremonia inaugural, la coordinadora del CJM de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, agradeció la participación del Colectivo Mujeres en el Arte su participación en este evento, “como una forma diferente de prevenir la violencia contra las mujeres y hacer conciencia de la importancia de la denuncia”.
La artista Mariyen Luna Fabre destacó que en las obras que se exponen se refleja el sentimiento de las mujeres por ayudar a otras, para salir del círculo de la violencia, para lo cual, “hoy se cuenta con instituciones como el CJM de Carmen, que nos brinda el cobijo y la asesoría para romper el silencio y las cadenas de las agresiones”.

La Exposición de Artes Plásticas De mujer a mujer estará abierta al público del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.
En esta exposición participaron las artistas Inés de la Cruz Pérez Sánchez, Mariyen Luna Fabre, Diana Michelle Zavala Jiménez, Mariela Villalvazo Capetillo, Adda Jauregui León, Zulema González Ávalos, Jaquelina Urrieta Almeida, Isaura Gumán Chacón, Martha Alvarado, Paola Guedez, Jessica Acosta Rivera, Selenia Nohemí González Carpio, Rosa Isabel Sánchez Castillo, Alejandra Berenice López Hernández, Lourdes López Sánchez y Ana Karen Ocaña López.
Edición: Estefanía Cardeña
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap