Inauguran exposición 'De mujer a mujer' en Carmen

La exhibición estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, de las 9 a 14 horas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco del programa 16 de activismos contra la violencia de mujeres y niñas, que organiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen fue inaugurada la exposición de artes plásticas De mujer a mujer, en coordinación con el Colectivo Mujeres en el Arte.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La inauguración estuvo a cargo del Luis Alfredo Ek Cabrera, subdirector de la Vicefiscalía General Regional en Carmen; Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen, y las artistas Jaqueline Urrieta Almeida y Mariyen Luna Fabre.

 

Exposición

En esta exposición se presentan 17 obras de mujeres integrantes de este colectivo, en diferentes técnicas como óleo, bordado, acuarela, fotografía, entre otros, en el que representan diversas facetas de las mujeres, desde su lucha ideológica hasta el concepto de ser madres.

En su mensaje durante la ceremonia inaugural, la coordinadora del CJM de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, agradeció la participación del Colectivo Mujeres en el Arte su participación en este evento, “como una forma diferente de prevenir la violencia contra las mujeres y hacer conciencia de la importancia de la denuncia”.

La artista Mariyen Luna Fabre destacó que en las obras que se exponen se refleja el sentimiento de las mujeres por ayudar a otras, para salir del círculo de la violencia, para lo cual, “hoy se cuenta con instituciones como el CJM de Carmen, que nos brinda el cobijo y la asesoría para romper el silencio y las cadenas de las agresiones”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La Exposición de Artes Plásticas De mujer a mujer estará abierta al público del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.

En esta exposición participaron las artistas Inés de la Cruz Pérez Sánchez, Mariyen Luna Fabre, Diana Michelle Zavala Jiménez, Mariela Villalvazo Capetillo, Adda Jauregui León, Zulema González Ávalos, Jaquelina Urrieta Almeida, Isaura Gumán Chacón, Martha Alvarado, Paola Guedez, Jessica Acosta Rivera, Selenia Nohemí González Carpio, Rosa Isabel Sánchez Castillo, Alejandra Berenice López Hernández, Lourdes López Sánchez y Ana Karen Ocaña López.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Cecilia Patrón emite la declaración del Árbol Patrimonio Verde de Mérida número 200

Un majestuoso algarrobo negro de la Colonia México se sumó a la lista 

La Jornada Maya

Cecilia Patrón emite la declaración del Árbol Patrimonio Verde de Mérida número 200

<