Inauguran exposición 'De mujer a mujer' en Carmen

La exhibición estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, de las 9 a 14 horas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco del programa 16 de activismos contra la violencia de mujeres y niñas, que organiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen fue inaugurada la exposición de artes plásticas De mujer a mujer, en coordinación con el Colectivo Mujeres en el Arte.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La inauguración estuvo a cargo del Luis Alfredo Ek Cabrera, subdirector de la Vicefiscalía General Regional en Carmen; Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen, y las artistas Jaqueline Urrieta Almeida y Mariyen Luna Fabre.

 

Exposición

En esta exposición se presentan 17 obras de mujeres integrantes de este colectivo, en diferentes técnicas como óleo, bordado, acuarela, fotografía, entre otros, en el que representan diversas facetas de las mujeres, desde su lucha ideológica hasta el concepto de ser madres.

En su mensaje durante la ceremonia inaugural, la coordinadora del CJM de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, agradeció la participación del Colectivo Mujeres en el Arte su participación en este evento, “como una forma diferente de prevenir la violencia contra las mujeres y hacer conciencia de la importancia de la denuncia”.

La artista Mariyen Luna Fabre destacó que en las obras que se exponen se refleja el sentimiento de las mujeres por ayudar a otras, para salir del círculo de la violencia, para lo cual, “hoy se cuenta con instituciones como el CJM de Carmen, que nos brinda el cobijo y la asesoría para romper el silencio y las cadenas de las agresiones”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La Exposición de Artes Plásticas De mujer a mujer estará abierta al público del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.

En esta exposición participaron las artistas Inés de la Cruz Pérez Sánchez, Mariyen Luna Fabre, Diana Michelle Zavala Jiménez, Mariela Villalvazo Capetillo, Adda Jauregui León, Zulema González Ávalos, Jaquelina Urrieta Almeida, Isaura Gumán Chacón, Martha Alvarado, Paola Guedez, Jessica Acosta Rivera, Selenia Nohemí González Carpio, Rosa Isabel Sánchez Castillo, Alejandra Berenice López Hernández, Lourdes López Sánchez y Ana Karen Ocaña López.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia

Jairo Magaña

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California

Afp

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Su prohibición había desatado una ola de críticas

Afp

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

El ⁠fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que ‌su ‌oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales

Reuters

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

<