Inauguran exposición 'De mujer a mujer' en Carmen

La exhibición estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, de las 9 a 14 horas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco del programa 16 de activismos contra la violencia de mujeres y niñas, que organiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen fue inaugurada la exposición de artes plásticas De mujer a mujer, en coordinación con el Colectivo Mujeres en el Arte.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La inauguración estuvo a cargo del Luis Alfredo Ek Cabrera, subdirector de la Vicefiscalía General Regional en Carmen; Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen, y las artistas Jaqueline Urrieta Almeida y Mariyen Luna Fabre.

 

Exposición

En esta exposición se presentan 17 obras de mujeres integrantes de este colectivo, en diferentes técnicas como óleo, bordado, acuarela, fotografía, entre otros, en el que representan diversas facetas de las mujeres, desde su lucha ideológica hasta el concepto de ser madres.

En su mensaje durante la ceremonia inaugural, la coordinadora del CJM de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, agradeció la participación del Colectivo Mujeres en el Arte su participación en este evento, “como una forma diferente de prevenir la violencia contra las mujeres y hacer conciencia de la importancia de la denuncia”.

La artista Mariyen Luna Fabre destacó que en las obras que se exponen se refleja el sentimiento de las mujeres por ayudar a otras, para salir del círculo de la violencia, para lo cual, “hoy se cuenta con instituciones como el CJM de Carmen, que nos brinda el cobijo y la asesoría para romper el silencio y las cadenas de las agresiones”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La Exposición de Artes Plásticas De mujer a mujer estará abierta al público del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.

En esta exposición participaron las artistas Inés de la Cruz Pérez Sánchez, Mariyen Luna Fabre, Diana Michelle Zavala Jiménez, Mariela Villalvazo Capetillo, Adda Jauregui León, Zulema González Ávalos, Jaquelina Urrieta Almeida, Isaura Gumán Chacón, Martha Alvarado, Paola Guedez, Jessica Acosta Rivera, Selenia Nohemí González Carpio, Rosa Isabel Sánchez Castillo, Alejandra Berenice López Hernández, Lourdes López Sánchez y Ana Karen Ocaña López.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma

Ap

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas

Astrid Sánchez

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio

La Jornada

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

DIF Playa del Carmen refuerza operativo para proteger a niños en la Quinta Avenida

Autoridades realizaron recorridos preventivos y promovieron la campaña ''Dar no es ayudar'' para combatir el trabajo infantil

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen refuerza operativo para proteger a niños en la Quinta Avenida

<