Inauguran exposición 'De mujer a mujer' en Carmen

La exhibición estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, de las 9 a 14 horas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco del programa 16 de activismos contra la violencia de mujeres y niñas, que organiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen fue inaugurada la exposición de artes plásticas De mujer a mujer, en coordinación con el Colectivo Mujeres en el Arte.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La inauguración estuvo a cargo del Luis Alfredo Ek Cabrera, subdirector de la Vicefiscalía General Regional en Carmen; Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen, y las artistas Jaqueline Urrieta Almeida y Mariyen Luna Fabre.

 

Exposición

En esta exposición se presentan 17 obras de mujeres integrantes de este colectivo, en diferentes técnicas como óleo, bordado, acuarela, fotografía, entre otros, en el que representan diversas facetas de las mujeres, desde su lucha ideológica hasta el concepto de ser madres.

En su mensaje durante la ceremonia inaugural, la coordinadora del CJM de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, agradeció la participación del Colectivo Mujeres en el Arte su participación en este evento, “como una forma diferente de prevenir la violencia contra las mujeres y hacer conciencia de la importancia de la denuncia”.

La artista Mariyen Luna Fabre destacó que en las obras que se exponen se refleja el sentimiento de las mujeres por ayudar a otras, para salir del círculo de la violencia, para lo cual, “hoy se cuenta con instituciones como el CJM de Carmen, que nos brinda el cobijo y la asesoría para romper el silencio y las cadenas de las agresiones”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La Exposición de Artes Plásticas De mujer a mujer estará abierta al público del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de las 9 a las 14 horas.

En esta exposición participaron las artistas Inés de la Cruz Pérez Sánchez, Mariyen Luna Fabre, Diana Michelle Zavala Jiménez, Mariela Villalvazo Capetillo, Adda Jauregui León, Zulema González Ávalos, Jaquelina Urrieta Almeida, Isaura Gumán Chacón, Martha Alvarado, Paola Guedez, Jessica Acosta Rivera, Selenia Nohemí González Carpio, Rosa Isabel Sánchez Castillo, Alejandra Berenice López Hernández, Lourdes López Sánchez y Ana Karen Ocaña López.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla

Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos

Jairo Magaña

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla

Tulum registra más de 6 mil nidos de tortugas, pero el mobiliario en playas amenaza a las crías

Voluntarios piden retirar camastros y sombrillas para facilitar el paso de las tortugas al mar

Miguel Améndola

Tulum registra más de 6 mil nidos de tortugas, pero el mobiliario en playas amenaza a las crías

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Manuel Rodríguez Lavadores confía en que la ciudad superará sus dificultades en este tema

Miguel Améndola

Director de promoción turística de Tulum critica a quienes buscan lucrar con la crisis del destino

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable

El estado busca convertir el reto ambiental en una oportunidad de innovación y desarrollo

Ana Ramírez

Quintana Roo apuesta por el sargazo y la economía circular para atraer turismo sustentable