Aunque desde el inicio de la legislatura la diputada de Campeche Leydi Queb Ayala, del Partido de Acción Nacional (PAN), ha sido vista aprobando y apoyando toda iniciativa y actividades de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no ha dejado las siglas panistas y lo exhibido en redes sociales como una bienvenida, fue sólo un primer acercamiento al partido guinda, y en su momento (no sabe cuándo) dará más detalles sobre si continúa o no en su partido actual.
Durante el fin de semana, Facebook en Campeche se llenó de felicitaciones y bienvenidas de diferentes funcionarios del gobierno de Campeche hacia la diputada, desde la dirigencia de Morena incluso también publicaron una bienvenida acompañada de una imagen de Queb Ayala junto a Erick Reyes León, dirigente estatal de Morena, quien le escribió: “Bienvenida al movimiento de la 4T diputada”.
Incluso el diputado Pedro Cámara Castillo, también del PAN y ex dirigente del partido, fue cuestionado por esta imagen que inundó las redes sociales y prefirió no opinar sobre el tema, además que pidió preguntarle mejor a la legisladora los motivos de su supuesta salida, o en su caso, el significado de dicha imagen en redes sociales, pues él sigue teniendo la camisa azul y criticó a funcionarios que han renunciado a su partido para cambiarse a otro.
Añadió que cada quien es libre de estar en donde quiere estar y, en el caso de la legisladora, insinuó que bastaba con analizar sus decisiones respecto a las iniciativas aprobadas a favor de Morena, con la de otros partidos, además de revisar su actividad legislativa e identificar a qué eventos ha asistido más.
Este lunes, luego de tanta expectativa, la legisladora afirmó que se trató de una primera reunión con la dirigencia estatal de Morena, aunque aún no se ha cambiado de siglado, más adelante, dará más información y confirmará o negará su adhesión al grupo parlamentario de Morena, pero por ahora prefirió no salirse del discurso de un primer acercamiento, ya que todavía no forma parte de Morena.
Al ser cuestionada sobre la cantidad de mensajes de bienvenida por parte de diferentes funcionarios de la Cuarta Transformación en Campeche, sostuvo que aún no es de Morena, pero confirmó que está valorando la invitación.
Edición: Estefanía Cardeña
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya