Confía PT Campeche en mantener el proyecto de AMLO para el 2024

El petista destacó que en 2023 el acercamiento de su partido con Morena será más evidente
Foto: Fernando Eloy

Tras la marcha del pasado domingo 27 de noviembre, la dirigencia campechana del Partido del Trabajo encabezada por Antonio Gómez Saucedo, señaló que esto da confianza para mantener el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la izquierda este 2024, pero respecto a la continuidad de la alianza entre las izquierdas, aún no quiso hablar.

Destacó que el siguiente año el acercamiento entre el PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será más evidente, pues mantienen la ideología de Andrés Manuel respecto a la Cuarta Transformación, y ellos no están pensando en unos cuantos al promover la participación de Gerardo Fernández Noroña, sino todo lo contrario, lo ven como un gran candidato ante el posible desgaste que puedan tener las figuras de Morena.

Sin embargo dijo también, que entienden el panorama político a nivel nacional, y si las encuestas que ya son una tradición en Morena, le favorecen más al candidato morenista, apoyarán al candidato de unidad pues el objetivo es dar continuidad al proyecto transexenal del presidente de México, aún y cuando está claro que el mandatario federal no quiere reelegirse, ni está buscando esa catapulta.

En Campeche, aseguró trabajarán de la mano a la figura más importante de Morena, la gobernadora Layda Sansores San Román, y buscarán en todo momento mantener la coalición Juntos Haremos Historia, pues así se han llamado desde hace seis años en dos rondas electorales, “vamos a trabajar, hemos dialogado con algunos integrantes del gabinete, y nos han apoyado con las gestiones que hacemos, ahí vemos el interés de continuar unidos”, afirmó.

Sin embargo, finalizando la conferencia, Gómez Saucedo también aclaró que de no concretarse nuevamente la coalición, tienen todo para competir en las siguientes elecciones, encabezando la federal Fernández Noroña, y sólo trabajarían en una estructura estatal, aunque en ese sentido, puede que haya coalición sólo en el tema local. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rechaza Sheinbaum que incluir su imagen en consulta por revocación del mandato ponga en desventaja a candidatos

Aseguró que las elecciones del 2027 son un logro del pueblo que ya está en la Constitución

La Jornada

Rechaza Sheinbaum que incluir su imagen en consulta por revocación del mandato ponga en desventaja a candidatos

Revocación, tema importante, pero no vital

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Revocación, tema importante, pero no vital

Autobús de pasajeros cae a un barranco en Perú; hay 37 muertos

El siniestro dejó además 13 heridos

Prensa Latina

Autobús de pasajeros cae a un barranco en Perú; hay 37 muertos

La NFL sigue siendo un éxito internacional, mientras expande su presencia global

El lote inicial de entradas para el primer partido de la temporada en Madrid se agotó en horas

Ap

La NFL sigue siendo un éxito internacional, mientras expande su presencia global

<