Exhibe Layda Sansores maniobras de Claudio X. González con opositores

Objetivo del empresario y 'Alito' Moreno es endulzarle el oído a Santiago Creel, afirma
Foto: Facebook Layda Sansores

Una nueva supuesta conversación revela la insistencia de Claudio X. González por reunirse con los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), exhibida en el Martes del Jaguar por Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, sobre el propietario de Mexicanos contra la Corrupción (X. González), quien le escribió a Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, convocándolo a reunión con Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano del PRD.

Dijo que fiel a sus formas, Moreno Cárdenas amarró además diversas reuniones con X. González y otros personajes de la política nacional en Ciudad de México, e hizo ver que Marko Cortés no es el adecuado para mantenerse en la alianza y mucho menos para que el PAN encabece al posible candidato de la alianza en el 2024 aún y con la pérdida de al menos 18 entidades en las últimas dos elecciones intermedias.

Es así que la gobernadora cuestionó las intenciones de X. González y de Alito Moreno, y pidió mesura, responsabilidad y conciencia.

De igual manera, la mandataria especuló que ahora el objetivo del empresario y Alito, es endulzarle el oído a Santiago Creel Miranda, panista coordinador de senadores del Congreso por el PAN, al que quieren perfilar ahora como posible presidente nacional de Acción Nacional, para seguirle dando el poder al empresario, y que Moreno Cárdenas tenga tiempo para negociar una nueva posición que le mantenga el fuero vigente y no ser juzgado.

Sin embargo, Sansores San Román lanzó una recomendación tanto a X. González y a Santiago Creel, al primero le dijo que mejor cambie sus objetivos porque no le permitirán seguir pudriendo a México; y a Creel Miranda que se cuide de las personas que hoy lo están buscando para promoverlo, pues ha quedado documentado en los Martes del Jaguar la clase de personas que son, pues lo pueden traicionar a la primera de cambio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto

La Jornada Maya

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

La distinción se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Inició los procedimientos jurisdiccionales para que los objetos sean repatriados a territorio

La Jornada

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes

El evento dejó una derrama económica estimada en 18 millones de pesos

Jairo Magaña

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes

<