Este fin de semana realizarán la Feria del Queso de Bola tercera edición

El evento que durará dos días contará con la presencia de 25 comerciantes
Foto: Fernando Eloy

Este 3 y 4 de diciembre en las canchas del deportivo 7 de Agosto, la asociación empresarial Pro Innovadores realizará la tercera edición de la Feria del Queso de Bola en donde participarán más de 25 comerciantes exponiendo productos dulces y salados elaborados con queso de bola o acompañados de él. El horario de venta será de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Desde boneless con topping de queso de bola, hasta las tradicionales empanadas de chaya de queso de bola o Edam, el fin de semana se concentrarán en la ya oficial sede de los eventos de Pro Innovadores, habrá de todo un poco en cuestión de comida, aperitivos, postres y demás para el deleite de los campechanos, que ya forman parte de este tipo de eventos.

Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores señaló que estos eventos permitieron el regreso a la normalidad luego de la pandemia, recordando que tras el cierre de diversos comercios, así como la nueva normalidad y regreso a la actividad económica, les dio la oportunidad de vender en espacios controlados y con público presente, con medidas de sanidad, pero publico presente.

Hoy con mayor apertura, con menos restricciones, este tipo de eventos han dado un plus a diversos comercios de acuerdo a la temática de cada uno, en este sentido, la tercera edición de la feria busca mantener el realce del Queso de Bola en Campeche, como uno de los productos característicos de la Península para usarse en otros alimentos.

El evento iniciará este sábado a las 9:00 de la mañana, y junto a los comerciantes, también habrá un apartado del Sistema DIF municipal que invitó a los interesados en ir al evento a apoyar a los organismos públicos con un juguete para que esta navidad niños de escasos recursos puedan tener un momento agradable.

Sara Escalante, presidenta del DIF Municipal, sugirió a quienes quieran participar en el juguetón, donar juguetes no bélicos, en buen estado en caso de ser de medio uso, así como asistir en cualquiera de los otros puntos de recolección para otros días si es que tienen la oportunidad de apoyar a una familia con este regalo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación

La medida quedó sin efecto porque el actor obtuvo un amparo

La Jornada

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación

IEEC se vuelve a declarar incompetente ante denuncia contra presidente del Poder Judicial de Campeche

La diputada Delma Rabelo acusó a las autoridades electorales de favorecer al magistrado Juan Pedro Alcudia

Jairo Magaña

IEEC se vuelve a declarar incompetente ante denuncia contra presidente del Poder Judicial de Campeche

Mercado lanza el programa municipal Viendo al futuro, para llevar lentes a las escuelas de Playa del Carmen

Este beneficio llegará a 291 planteles públicos del municipio

La Jornada Maya

Mercado lanza el programa municipal Viendo al futuro, para llevar lentes a las escuelas de Playa del Carmen

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

En la jornada de este viernes, atletas de las ramas femenil y varonil compiten en la prueba de 10 kilómetros

La Jornada Maya

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún