Este fin de semana realizarán la Feria del Queso de Bola tercera edición

El evento que durará dos días contará con la presencia de 25 comerciantes
Foto: Fernando Eloy

Este 3 y 4 de diciembre en las canchas del deportivo 7 de Agosto, la asociación empresarial Pro Innovadores realizará la tercera edición de la Feria del Queso de Bola en donde participarán más de 25 comerciantes exponiendo productos dulces y salados elaborados con queso de bola o acompañados de él. El horario de venta será de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Desde boneless con topping de queso de bola, hasta las tradicionales empanadas de chaya de queso de bola o Edam, el fin de semana se concentrarán en la ya oficial sede de los eventos de Pro Innovadores, habrá de todo un poco en cuestión de comida, aperitivos, postres y demás para el deleite de los campechanos, que ya forman parte de este tipo de eventos.

Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores señaló que estos eventos permitieron el regreso a la normalidad luego de la pandemia, recordando que tras el cierre de diversos comercios, así como la nueva normalidad y regreso a la actividad económica, les dio la oportunidad de vender en espacios controlados y con público presente, con medidas de sanidad, pero publico presente.

Hoy con mayor apertura, con menos restricciones, este tipo de eventos han dado un plus a diversos comercios de acuerdo a la temática de cada uno, en este sentido, la tercera edición de la feria busca mantener el realce del Queso de Bola en Campeche, como uno de los productos característicos de la Península para usarse en otros alimentos.

El evento iniciará este sábado a las 9:00 de la mañana, y junto a los comerciantes, también habrá un apartado del Sistema DIF municipal que invitó a los interesados en ir al evento a apoyar a los organismos públicos con un juguete para que esta navidad niños de escasos recursos puedan tener un momento agradable.

Sara Escalante, presidenta del DIF Municipal, sugirió a quienes quieran participar en el juguetón, donar juguetes no bélicos, en buen estado en caso de ser de medio uso, así como asistir en cualquiera de los otros puntos de recolección para otros días si es que tienen la oportunidad de apoyar a una familia con este regalo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler


<