Regresa el Carnaval de Campeche en 2023: Conoce los detalles

Toma protesta el Comité Permanente del evento
Foto: Fernando Eloy

El primer paso para la realización del Carnaval 2023 se dio este viernes, cuando quedó instalado el Comité Permanente del Carnaval para el período 2021-2024 y que prevé la coronación de los reyes del evento los días 14 y 15 de febrero del próximo año, a lo que le seguirán varias actividades de una de las celebraciones carnestolendas más antiguas de México. 

Al integrar y tomar la protesta al Comité Permanente de Carnaval, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, refrendó su compromiso para mantener vivas las tradiciones y señaló que los reyes infantiles y los reyes del Carnaval 2023 son los que deben brillar por encima de los artistas invitados. 

En el marco de la I Sesión Ordinaria del citado comité efectuada en la Sala de Cabildos 4 de octubre, Rabelo de la Torre señaló que el Carnaval del 2023 debe ser la fiesta de los campechanos para los campechanos, donde las figuras centrales son los soberanos infantiles y los reyes del evento, quienes serán coronados el 14 y 15 de febrero, respectivamente. 

Rabelo de la Torre señalo que con el acto que encabezó queda correctamente instalado el Comité de Carnaval para el periodo de gobierno municipal del 2021-2024, el cual se encargará de dar seguimiento a las acciones y eventos que se retomarán después de dos años sin actos presenciales debido a la pandemia del Covid-19. 

Paola Manrique Mendoza, directora de Cultura, informó que los reyes infantiles recibirán corona el día 14 de febrero como lo marca el calendario de las fiestas tradicionales, y son los niños: Samara Bolio Franco y Óscar Esquivel Soberanis; y el  15 de febrero serán coronados como los representantes de nuestra máxima fiesta los jóvenes: Cecilia Illescas Soberanis y Carlos Ponce Carrillo, reyes del Carnaval de Campeche 2022 

Integran el comité: Biby Karen Rabelo de la Torre, presidenta del ayuntamiento de Campeche y presidenta del Comité Permanente del Carnaval de Campeche; Jorge Manuel Ávila Montejo, tercer regidor; Erika Asunción Chi Orlayneta, tesorera municipal y pro tesorera del Comité Permanente del Carnaval de Campeche. 

Vocales: Sara Evelyn Escalante Flores, presidente del DIF Municipal; Giovanni Perico Furnari, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Paola Manrique Mendoza, Directora de Cultura; Carlos Manuel Rosado Zetina, director de Administración; Carlos José Macossay Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Turismo; Máximo Segovia Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales; José Luis Llovera Abreu, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil; Daniela Macossay Rodríguez directora de Cohesión y Desarrollo Social; Mijail Alberto Bastarrachea Castillo, titular del Órgano Interno de Control, y Alfonso Alejandro Durán Reyes, director Jurídico. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto

Jairo Magaña

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche

Los Centros Integradores recibirán solicitudes en los 13 municipios hasta el 22 de febrero

Jairo Magaña

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos

Ana Ramírez

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

<