Aumentan ventas de comerciantes por pago adelantado de aguinaldo: Canaco Carmen

La cámara reporta incremento de hasta 25 por ciento en algunos rubros
Foto: Fernando Eloy

Ante el pago anticipado de aguinaldos en algunas empresas, las ventas de los comerciantes en la isla han incrementado en los últimos días hasta en 25 por ciento, afirmó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, Josefina Ojeda Martínez.

Destacó que en algunas empresas de la localidad ha comenzado el pago de los aguinaldos de manera anticipada, lo que ha permitido que se presente en la isla un aumento de liquidez y que se refleja con el alza en los índices de ventas.

 

Cierre de año

“Nosotros estimamos que este fin de año será favorable para los comerciantes, toda vez que desde ahora hemos visto un repunte en las ventas, las cuales consideramos que se incrementarán mucho más conforme se acerquen las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Señaló que durante el fin de noviembre y principios de diciembre se ha visto un repunte de ventas principalmente en los rubros de electrodomésticos, ropa, calzado y juguetes, entre otros sectores, los cuales se han visto favorecidos con las primeras ventas de la temporada.

“Hemos visto un repunte en las ventas, sin embargo, consideramos que conforme vaya transcurriendo el mes de diciembre y las empresas continúen con el cumplimiento de los aguinaldos éstas aumentaran un poco más, en los mismos rubros”.

Ojeda Martínez dijo que con este repunte que se ha tenido las empresas respiran de los compromisos crediticios que tienen, así como los ahorros que realizan para cumplir de la misma manera con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

“Estamos confiados en que el cierre del año nos será favorable, ya que existe un poco más de movimiento laboral que en años anteriores, en donde la pandemia afectó la generación de empleos, por lo que muchos de nuestros agremiados se preparan para ello, con surtido y servicios, que ofertarán a sus clientes”.

Destacó que durante el 2022 el desarrollo de diferentes eventos de carácter comercial, organizados por la Canaco Servytur, organizaciones sociales y autoridades, permitió que los comerciantes ofertaran sus productos y generaran ingresos para su micro, pequeñas y medianas empresas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Rays remontan en la 12.ª entrada y obligan a un quinto juego en la Serie Mundial

Acarician la gloria los Cerveceros tras jonrón del novato Cooper Pratt; sencillo de Ben Williamson decide

Ap/La Jornada Maya

Los Rays remontan en la 12.ª entrada y obligan a un quinto juego en la Serie Mundial

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen