Isla Aguada reporta aumento de visitantes tras dos años como Pueblo Mágico

La declaratoria benefició con mejoras en infraestructura urbana, informó Alberto Aranda
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Mejoras en la infraestructura urbana y crecimiento en el índice de visitantes son algunos de los beneficios que ha tenido la villa de Isla Aguada desde que fue declarada Pueblo Mágico hace dos años, afirmó el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez.

Expuso que a dos años de la declaratoria de Pueblo Mágico, la villa de Isla Aguada se ha visto beneficiada con el aumento en el índice de visitantes, así como con mejoras a la infraestructura urbana, por lo que se hace necesario impulsar las acciones de promoción turística, para detonar su potencial.

Recordó que el primero de diciembre del 2020, la Secretaría de Turismo Federal hizo la declaratoria de Isla Aguada como Pueblo Mágico, luego de una serie de gestiones realizadas, considerando la pintoresca villa de pescadores, así como sus atractivos paseos para el avistamiento de aves y de delfines, además de su belleza natural circundante.

“A partir de entonces, se inició la transformación de esta localidad, que se vio impactada por los efectos de la pandemia de Covid-19, ya que con el aislamiento social recomendado por la Secretaría de Salud, el auge turístico que había alcanzado por sus paseos por la Laguna de Términos, para el avistamiento de delfines y aves, se desplomó”.

El comisario municipal explicó que con la suma de voluntades, de las autoridades, de empresarios y de la población en general se ha logrado mejorar la imagen urbana de la localidad, pintándose vialidades, señalamientos viales, colocando paradores fotográficos, entre otros.

 “Hoy muchas personas e inversionistas han volteado a ver hacia Isla Aguada, como con una visión positiva de negocios, considerando su potencial turístico y las oportunidades de desarrollo con que se cuenta, lo cual ha dado como resultado, resultado favorable para la economía de la población”.

 

Capacitación

Aranda Tellez destacó que, de la misma manera, los empleados y los propietarios de establecimientos del sector turístico, como restauranteros, hoteleros y hasta los artesanos, han participado en diferentes cursos de capacitación que permiten mejorar la atención a los visitantes, así como la presentación de platillos y negocios.

“Al ajustarse dos años de la declaratoria como Pueblo Mágico de la villa de Isla Aguada estamos preparando una serie de actividades para celebrar esta fecha, que sin lugar a dudas ha sido muy importante para el desarrollo de la población y que permitirá detonar el potencial turístico con que cuenta la localidad”.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

La resistencia antimicrobiana está entre las 10 amenazas globales para la salud

Astrid Sánchez

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

El estado continúa con las mesas de trabajo entre taxistas y funcionarios de movilidad

La Jornada Maya

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Tres de los liberados tenían fichas de búsqueda activas

La Jornada Maya

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Científicos israelíes usaron antenas de langostas para ayudar a los dispositivos

Reuters

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

<