CMIC tiene buenas expectativas para constructores de Carmen en 2023

Miguel Salgado lamentó la falta de diálogo con el ayuntamiento durante 2022
Foto: Fernando Eloy

Al considerar que el 2022 ha sido un año complicado por la falta de obra pública federal y municipal en Carmen, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Salgado Morales, afirmó que las expectativas para el 2023 son muy positivas, de acuerdo con las proyecciones que les han revelado.

Lamentó que durante este 2022 el ayuntamiento del Carmen se haya cerrado al diálogo con los constructores locales, dando prioridad a unas cuantas empresas, principalmente foráneas, las cuales se han visto beneficiadas con las obras que se desarrollan en el municipio.

“En reiteradas ocasiones enviamos avisos de la disponibilidad de diálogo, no sólo para impulsar una relación cordial y de respeto, sino también para promover los cursos que imparte la CMIC, los cuales están permitiendo continuar con nuestra labor”.

Significó que con el gobierno del estado se ha tenido acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, la cual ha dado a conocer proyectos que se tienen previstos llevar a cabo en el año próximo.

“El diálogo con la titular de Obras Públicas, Isabel del Carmen Espinoza Segura, ha sido más fluido, siendo benéfico que haya sido parte de nuestra organización y que entienda los problemas por los que enfrentamos, coincidiendo en la necesidad de apoyar a las empresas locales”.

El dirigente de los constructores de Carmen señaló que en la actualidad, son pocas las obras que tienen, las cuales en su mayoría corresponden a la iniciativa privada, sin embargo, esta no logra cubrir al 100 por ciento de los afiliados de esta cámara.

“Muchos de los agremiados han tenido que recurrir a la venta de sus activos, para poder cumplir con sus compromisos fiscales, sin embargo, tenemos buenas expectativas para el 2023, ya que se han hecho anuncios importantes para el municipio”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 88% de automovilistas cumplen con el Reemplacamiento en Yucatán

Exhortan a aprovechar las últimas horas para agendar el trámite

La Jornada Maya

Más de 88% de automovilistas cumplen con el Reemplacamiento en Yucatán

Sede brinda certeza jurídica a inversores en el sur de Quintana Roo

El objetivo es diversificar la economía regional, señala Paul Carrillo

Ana Ramírez

Sede brinda certeza jurídica a inversores en el sur de Quintana Roo

Somos MX Campeche celebra registro nacional como institución política

Roger Cornelio Sosa, representante del movimiento, aseveró que Morena intentó boicotear al nuevo partido

Jairo Magaña

Somos MX Campeche celebra registro nacional como institución política

Ejidatarios de Chiná exigen pago por uso de tierras al Smapac

Denuncian que el adeudo por renta de sus predios asciende a casi un millón de pesos

Jairo Magaña

Ejidatarios de Chiná exigen pago por uso de tierras al Smapac

<