Pago oportuno de aguinaldos incrementará ventas: CCE Carmen

Encarnación Cajun prevé un 2023 positivo, derivado de inversiones anunciadas
Foto: Fernando Eloy

Pese a las complicaciones económicas que se presentan en el cierre del año, las empresas locales han comenzado a pagar los aguinaldos a los trabajadores de forma adelantada y los que faltan lo harán en tiempo y forma, lo que provoca un aumento en las ventas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajun Uc.

Aseguró que el 2023 se espera como un año positivo, derivado de las inversiones que se han anunciado por parte de la iniciativa privada, lo que dejará una importante derrama económica y generará empleos.

Explicó que de acuerdo con la información con que se cuenta, se tiene conocimiento que en el primer trimestre del año 2023 iniciarán trabajos de desarrollo de proyectos empresariales importantes en la isla, en el sector comercio y de salud, que dejarán millonarias derramas económicas.

“Tenemos entendido que se viene a principios del 2023, un desarrollo comercial en la zona oriente de la Isla, así como un hospital de primer nivel que se instalará en la ciudad, mismos que son recursos extranjeros que llegarán para impulsar la economía local”.

El dirigente de los empresarios de Carmen señaló que estos anuncios permiten visualizar un primer trimestre del 2023 bastante próspero que permitirá la generación de empleos para la mano de obra local.

“Uno de los aspectos que debemos resaltar es que cada vez vemos más jóvenes emprendiendo negocios, lo cual no habla de un relevo generacional, con buenas expectativas, ya que muchos de los proyectos que estos han iniciado, han sido exitosos, lo cual es una muestra de su capacidad y empuje que vienen trayendo”.

 

Cierre de 2022

Cuestionado sobre el cierre de este 2022, Cajún Uc manifestó que ha sido un año muy complicado, el cual a finales del mismo ha permitido ver un repunte en la actividad económica, motivado por la disminución en las restricciones que se impusieron en años atrás, debido a la pandemia de Covid 19.

"Sin embargo, vemos que en algunas entidades, se presenta un repunte en los índices de esta enfermedad, por lo que no debemos bajar la guardia sino, por el contrario, mantener las mínimas medidas de seguridad e higiene para evitar que la proliferación de casos se salgan de control", señaló. 

“Por ahora, algunas empresas han iniciado ya con el pago de los aguinaldos de manera anticipada o antes de la fecha límite para hacerlo, lo cual permite a los comerciantes y restauranteros, principalmente, tener un aumento en sus ventas, lo cual a su vez, les ayudará en el pago de sus compromisos con los empleados”.


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

<