Urge cambiar estrategias de seguridad en Campeche: Paul Arce

El sábado y domingo hubo dos homicidios con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad
Foto: Fernando Eloy

Tras el homicidio por arma de fuego de este domingo en la noche, el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, aseguró que “urge cambiar la estrategia de seguridad en el estado pues las actuales no han funcionado y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, se ha visto rebasada ante el número de homicidios por arma de fuego”.

Según los reportes de la propia titular de la SPSC, Marcela Muñoz, en menos de 24 horas del sábado al domingo, se suscitaron dos homicidios dolosos con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, en uno de los casos resultó un herido y ya hubo un detenido.

Para Paul Arce, es necesario cambiar de estrategias y tomar las riendas de lo que hoy está pasando en Campeche, pues mientras el gobierno del estado, los legisladores y las autoridades de seguridad sigan en negación de lo evidente, entonces no mejorarán las cosas mientras seguirán ocurriendo sucesos indeseables para cualquiera.

Dijo que una de las estrategias, los filtros de seguridad en las entradas y salidas de las ciudades, “era incómoda, pero servía para detectar el paso de armas y otros ilícitos, hoy esos retenes o filtros de seguridad ya no están funcionando y sí permite que ocurran cosas que no debieran pasar en el municipio que es sede de la corporación de la policía estatal, de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina”, aseveró.

Respecto a la situación prefirió no catalogar como inocentes o culpables a quienes cayeron por impacto de bala, pero afirmó es necesario ser sinceros pues los homicidios fueron ejecuciones, y quienes no lo quieren aceptar son los titulares de Seguridad y Procuración de Justicia, quienes prefieren hacer otras acciones que su trabajo.

Incluso en el caso de la SPSC, el diputado recordó que la jefa del mando policial estuvo con el tema que quería el control de las cámaras para una supuesta rápida reacción en casos como estos, pero no han tenido una actuación favorable pues la situación del ex candidato a una alcaldía de Sinaloa dejó mucho que desear, y desde entonces en situaciones similares tampoco han actuado adecuadamente.

 

Fiscal de Campeche atribuye sucesos violentos al narcomenudeo

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, Renato Sales Heredia, fiscal del estado de Campeche, afirmó que estos sucesos se deben a la disputa de la plaza y hasta ahora ha sido por narco menudistas menores que cumplen ordenes de limpiar el mercado de oferta para los consumidores.

Afirmó que están trabajando, aunque también reconoció no ha sido suficiente, pues mencionó que ven en Campeche un lugar ideal para establecerse debido a las virtudes geográficas como las zonas limítrofes con otro país, con otras entidades, y la tranquilidad con la que se vive.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<