Queda integrado el Consejo Empresarial Turístico de Campeche

La asociación busca abonar al desarrollo equilibrado en el estado
Foto: Fernando Eloy

A la cabeza estará Francisco Estrada Gómez, actual presidente de la asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59, y lo acompañarán otros lideres empresariales como Vanessa Arceo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Carlos Tapia López de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo Bojórquez de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y será un ente que abogue por todos los sectores turísticos de la entidad, para trabajar de la mano con autoridades y abone al desarrollo turístico equilibrado de Campeche, afirmó Estrada Gómez.

El empresario, Estrada Gómez, destacó que debe aprovecharse todas las oportunidades que brindan los gobiernos, y con la puesta en marcha del Tren Maya en el 2024, será definitiva las gestiones de aprovechamiento no solo de gobiernos locales, sino del sector Empresarial diverso, pero mucho más del turístico, que estaba aglomerado en diversos espacios y hoy con el Consejo se integran en un solo organismo. 

También destacó que el Tren Maya es un proyecto que bien encaminado y supervisado, será detonante para el desarrollo de la Península de Yucatán, y abonará a un equilibrio entre las entidades de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche respecto a la economía y la oferta turística, pues dijo “en la entidad hay una amplia gama de servicios idóneos para cada interés turístico, desde el turismo lujoso hasta el rural y el ecoturismo, en varios municipios y con gente preparada para atender a los visitantes”.

La toma de protesta fue con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña; el notario público Ricardo Flores Pavón, éste dio fe y legalidad a la creación de la asociación; y los diputados Lizbeth Hernández, y César González David, en representación de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

EU retira del mercado al menos 19 millones de huevos por riesgos a la salud

FDA informa una posible contaminación con 'Salmonella Enteritidis', bacteria asociada a infecciones

Afp

EU retira del mercado al menos 19 millones de huevos por riesgos a la salud

Gobierno de España reconoce que hay mil 900 niños migrantes viviendo en calles de Ceuta

Los infantes ya fueron registrados, pero que todavía subsisten en condiciones precarias

La Jornada

Gobierno de España reconoce que hay mil 900 niños migrantes viviendo en calles de Ceuta

Layda Sansores cuestiona cancelación de visa a López Beltrán: ''Me parece inexplicable''

La gobernadora de Campeche calificó de ''arbitraria'' la decisión de EU

La Jornada

Layda Sansores cuestiona cancelación de visa a López Beltrán: ''Me parece inexplicable''

<