Queda integrado el Consejo Empresarial Turístico de Campeche

La asociación busca abonar al desarrollo equilibrado en el estado
Foto: Fernando Eloy

A la cabeza estará Francisco Estrada Gómez, actual presidente de la asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59, y lo acompañarán otros lideres empresariales como Vanessa Arceo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Carlos Tapia López de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo Bojórquez de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y será un ente que abogue por todos los sectores turísticos de la entidad, para trabajar de la mano con autoridades y abone al desarrollo turístico equilibrado de Campeche, afirmó Estrada Gómez.

El empresario, Estrada Gómez, destacó que debe aprovecharse todas las oportunidades que brindan los gobiernos, y con la puesta en marcha del Tren Maya en el 2024, será definitiva las gestiones de aprovechamiento no solo de gobiernos locales, sino del sector Empresarial diverso, pero mucho más del turístico, que estaba aglomerado en diversos espacios y hoy con el Consejo se integran en un solo organismo. 

También destacó que el Tren Maya es un proyecto que bien encaminado y supervisado, será detonante para el desarrollo de la Península de Yucatán, y abonará a un equilibrio entre las entidades de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche respecto a la economía y la oferta turística, pues dijo “en la entidad hay una amplia gama de servicios idóneos para cada interés turístico, desde el turismo lujoso hasta el rural y el ecoturismo, en varios municipios y con gente preparada para atender a los visitantes”.

La toma de protesta fue con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña; el notario público Ricardo Flores Pavón, éste dio fe y legalidad a la creación de la asociación; y los diputados Lizbeth Hernández, y César González David, en representación de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

El ayuntamiento reconoció al periodista por "una vida dedicada al periodismo"

La Jornada

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

Aficionado mexicano que se burló de influencer coreana 'Inocat' ofrece disculpa pública

El sujeto informó que renunció a su cargo como el presidente del Colegio de Ingenieros de Guadalajara

La Jornada

Aficionado mexicano que se burló de influencer coreana 'Inocat' ofrece disculpa pública

FIFA restringe preguntas en español durante conferencias de prensa del Mundial de Fútbol

El organismo señala que sólo pueden interactuar en inglés porque carecen de interpretación remota

La Jornada

FIFA restringe preguntas en español durante conferencias de prensa del Mundial de Fútbol

Después de la copa, ¿qué quedará?

Gobernanza y Sociedad

Daniela Tarhuni

Después de la copa, ¿qué quedará?

<