Mejora abasto de medicamentos en Hospital de Pemex, pero carece de especialistas

Trabajadores destacan que la situación retrasa el tratamiento de padecimientos
Foto: Gabriel Graniel

Trabajadores pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguran que hubo mejoría en el surtido de medicamentos, sin embargo el Hospital General de Ciudad del Carmen carece de médicos especialistas, lo cual retrasa el tratamiento de los padecimientos que presentan.

El coordinador de los jubilados y pensionados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRM), Víctor Celestino Espadas López, afirmó que tras la visita del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, si bien no se alcanza aún el cien por ciento en el abasto de medicamentos, este se ha mejorado de manera sustancial.

 

Mejora

“Podemos decir que en el pasado faltaba hasta un 70 por ciento del cuadro de medicamentos, sin embargo, en la actualidad, aun se presentan faltantes, pero se cuenta con más fármacos y ello permite que los tratamientos a los pacientes sea mucho mejor y más eficiente.

Expuso que tratamientos para la diabetes, la hipertensión, entre otros padecimientos crónico degenerativos, cuentan con los medicamentos necesarios para su tratamiento, situación que en meses atrás, no sucedía.

 

Especialista

Espadas López destacó que sin embargo uno de los rezagos que se mantienen en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, es el de los especialistas, ya que la carencia de estos obliga a que se hagan los traslados, lo cual retrasa no solo la atención de los pacientes, sino también de los tratamientos.

“Hay muchas especialidades de las que aún se carece en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, como lo es cardiología, oftalmología, entre otros, por lo que los pacientes son remitidos a la Ciudad de Villahermosa, Tabasco o en Mérida, Yucatán”.

Espadas López dijo que aún se está muy lejos de contar con un servicio de salud eficaz y eficiente en Pemex, lo cual violenta el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<