Ayuntamiento de Seybaplaya ya cumplió con reinstalación de trabajadores

41 empleados fueron liquidados conforme a la ley: Talango Pérez
Foto: Fernando Eloy

Desde el cambio de Administración municipal y el proceso de junta municipal a municipio, en Seybaplaya dieron de baja a 61 trabajadores para reacomodarlos; fue hasta este lunes que reincorporaron a 20 elementos al Ayuntamiento de Seybaplaya y los otros 41 fueron liquidados conforme a la ley, señaló Alberto Talango Pérez, secretario del Ayuntamiento seybano.

El funcionario admitió que fueron reuniones maratónicas con la Secretaría de Gobierno que encabeza Aníbal Ostoa Ortega, y quienes tuvieron la disposición de buscar opciones para que estos trabajadores pudieran regresar a las labores o en su caso, como ocurrió con la mayoría, fueran liquidados conforme a derecho.

“Cuando nos convertimos en municipio soberano, y asumimos la responsabilidad del Ayuntamiento, teníamos claro que también fue un compromiso con aquellos 61 trabajadores para resolver el problema, y pensábamos antes de sentarnos que sólo iba a ser reactivarlos, pero nos llevamos la sorpresa que había adeudos con proveedores, con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, y cuando quisimos resolverlo con el presupuesto del 2022, no nos dejaron”, dijo.

Continuó explicando que desde hace un año comenzaron las diligencias para resolverles, y recordó que durante ese tiempo de pandemia, sólo uno de los trabajadores falleció a causa del virus Sars-Cov-2, pero ahora que lograron destrabar recursos, 41 fueron liquidados conforme a derecho, y los otros 20 este lunes se reincorporaron a las áreas donde hacía falta personal, una de ellas la de servicios públicos y Obras públicas.

De acuerdo al organigrama del Ayuntamiento de Seybaplaya, todavía faltan adecuar algunas áreas, entre ellas la dirección de la Policía Municipal, pero al no haber recursos extras para estas, aseguró el secretario del Ayuntamiento seybano, posiblemente para el último año de administración se sienten las bases para poder armar la estructura no solo de la Policía del municipio, sino otras direcciones que les hace falta autonomía.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncian apoyos para infraestructura y equipamiento científico en Yucatán

Si las propuestas atienden problemas prioritarios, podrán acceder a montos de hasta 500 mil pesos

La Jornada Maya

Anuncian apoyos para infraestructura y equipamiento científico en Yucatán

Defensoría Pública Federal acompaña en lengua maya a comunidades de Yucatán

Actualmente ofrecen representación jurídica a defensores del territorio criminalizados

Astrid Sánchez

Defensoría Pública Federal acompaña en lengua maya a comunidades de Yucatán

Sedumop anuncia proyecto integral de rehabilitación del Malecón de Campeche

El plan incluye pintura en obra civil, forjado de asiento y mejora de ciclopista

Jairo Magaña

Sedumop anuncia proyecto integral de rehabilitación del Malecón de Campeche

Quintana Roo y Yucatán, de los estados con más vivienda contratada a nivel nacional

Ambas entidades planean construir 75 mil 421 y 70 mil predios, respectivamente

La Jornada Maya

Quintana Roo y Yucatán, de los estados con más vivienda contratada a nivel nacional

<