Ayuntamiento de Seybaplaya ya cumplió con reinstalación de trabajadores

41 empleados fueron liquidados conforme a la ley: Talango Pérez
Foto: Fernando Eloy

Desde el cambio de Administración municipal y el proceso de junta municipal a municipio, en Seybaplaya dieron de baja a 61 trabajadores para reacomodarlos; fue hasta este lunes que reincorporaron a 20 elementos al Ayuntamiento de Seybaplaya y los otros 41 fueron liquidados conforme a la ley, señaló Alberto Talango Pérez, secretario del Ayuntamiento seybano.

El funcionario admitió que fueron reuniones maratónicas con la Secretaría de Gobierno que encabeza Aníbal Ostoa Ortega, y quienes tuvieron la disposición de buscar opciones para que estos trabajadores pudieran regresar a las labores o en su caso, como ocurrió con la mayoría, fueran liquidados conforme a derecho.

“Cuando nos convertimos en municipio soberano, y asumimos la responsabilidad del Ayuntamiento, teníamos claro que también fue un compromiso con aquellos 61 trabajadores para resolver el problema, y pensábamos antes de sentarnos que sólo iba a ser reactivarlos, pero nos llevamos la sorpresa que había adeudos con proveedores, con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, y cuando quisimos resolverlo con el presupuesto del 2022, no nos dejaron”, dijo.

Continuó explicando que desde hace un año comenzaron las diligencias para resolverles, y recordó que durante ese tiempo de pandemia, sólo uno de los trabajadores falleció a causa del virus Sars-Cov-2, pero ahora que lograron destrabar recursos, 41 fueron liquidados conforme a derecho, y los otros 20 este lunes se reincorporaron a las áreas donde hacía falta personal, una de ellas la de servicios públicos y Obras públicas.

De acuerdo al organigrama del Ayuntamiento de Seybaplaya, todavía faltan adecuar algunas áreas, entre ellas la dirección de la Policía Municipal, pero al no haber recursos extras para estas, aseguró el secretario del Ayuntamiento seybano, posiblemente para el último año de administración se sienten las bases para poder armar la estructura no solo de la Policía del municipio, sino otras direcciones que les hace falta autonomía.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<