Carmen: Vinculan a proceso a cuatro presuntos implicados en actos de rapiña

A dos de ellos se les concedió la medida cautelar de prisión preventiva
Foto: Facebook Policía Campeche

En un hecho sin precedentes, cuatro personas que fueron aseguradas tras participar en los actos de rapiña a un tractocamión cargado con paquetes de papel higiénico en la carretera federal 180 -en el kilómetro 44 más 600, tramo Isla Aguada-Sabancuy-, fueron vinculadas a proceso, aunque sólo a dos de ellos se les concedió la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados fueron llevados este lunes 9 de enero, ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, quien resolvió sobre las Carpetas Judiciales, 43/22-2022/JC-II y 44/22-2023/JC-II, por los delitos de robo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Hechos

El pasado sábado 7 de enero, en el kilómetro 44 más 600 se registró el accidente en el que un tractocamión de la marca Kenworth, de color rojo, con placas de circulación 31AP5C, del Servicio Público Federal, cargado con paquetes de papel higiénico de la marca Great Value, se salió de la cinta asfáltica.

De acuerdo con la versión del conductor, una camioneta negra le cerró el paso, por lo que con el propósito de no impactarla, se salió de la cinta asfáltica.

Aproximadamente a las 12 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se presentaron en el sitio, percatándose que cerca de 70 personas arribaron al lugar del accidente en camionetas, motos y vehículos particulares para proceder a abrir la caja del vehículo accidentado, el cual se encontraba cargado de paquetes de papel higiénico de la marca Great Value, los cuales fueron trasladando a sus unidades.

 

Foto: FGECAM

 

La fémina P.G.M. y el masculino J.C.S.S., acusados del delito de robo, fueron interceptados cuando pese a habérseles indicado que estaban cometiendo un acto ilícito, pretendían darse a la fuga en una camioneta de la marca Ford, tipo Escape negra, con placas de circulación DKE 46-16, del estado de Campeche, misma que se encontraba cargada con los paquetes de papel higiénico, sustraídos de la unidad de carga siniestrada.

 

Foto: FGECAM

 

A los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, al tiempo que al Ministerio Público se le concedió dos meses para la complementación de la investigación.

Por su parte, L.A.R.H. y J.A.U.L., acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se les vinculó a proceso, sin embargo, se les dictaron medidas cautelares en libertad.

Los imputados fueron asegurados cuando se encontraban a la altura del kilómetro 76 de la mencionada carretera con dirección a Isla Aguada, junto a una motocicleta con remolque adaptado, cargado con paquetes del papel higiénico y un camión tipo volteo.

 

Lee: Carmen: Aseguran a cuatro personas por participación en actos de rapiña

 

Estos, al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, intentaron darse a la fuga, siendo asegurados entre la maleza y puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

<