Tras la denuncia de ex trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) sobre supuestos despidos injustificados, la titular de la dependencia, Isabel Espinoza Segura, aclaró que se trató de términos o finalización de contratos con estos ex trabajadores y no había manera de recontratarlos pues dichos espacios serán para la contratación de nuevos policías estatales. Según la funcionaria estatal, estos recortes de empleados se darán en todas las Secretarías, y en el caso de la encabezada por ella, prevé haya más recortes de personal eventual.
Incluso la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, había anunciado la contratación de más elementos de la Policía Estatal luego de pasar los cursos y exámenes necesarios en la academia de policía perteneciente a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a cargo de Marcela Muñoz Martínez.
En ese entonces no dijo cómo contratarían a esos elementos de seguridad, hasta ahora, que comenzaron con las notificaciones de baja a quienes finalizó su contrato en el último semestre del 2022 y a quienes finalizará en los siguientes meses, esto para darle oportunidad a unos 100 elementos de seguridad pública nuevos, según a beneficio de los campechanos.
Respecto a los trabajadores dados de baja no se ha hablado sobre el futuro de estos, en el caso de la Sedetuop, no hay previsto contratación de más empleados eventuales según afirmó Espinoza Segura, y a voz de ella, este mismo proceso se ejecutará en las demás dependencias que tienen trabajadores bajo contrato, pero no dijo cuáles dependencias, y mucho menos cuántos puestos necesitan, pero cada organismo público tiene una meta de despidos.
La titular de la Sedetuop mencionó no hay un plan de contingencia para ayudar a los ahora ex empleados, y la gobernadora tampoco ha mencionado algo pues apenas hace unos días regresó de vacaciones y cuando le preguntaron a su llegada sobre el tema, contestó que ella estaba de vacaciones.
Tampoco ha habido una postura de los gremios de obreros en la entidad, Wilgen Hernández Cherres, último secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Marco Antonio Sánchez Abnal de la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC).
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada