Carmen: Difunden video de regidora morenista amenazando con una supuesta arma de fuego

La cabildante tuvo una disputa con sus vecinos y asegura que tenía ''un juguete''
Foto: Captura de pantalla

Mientras que se ha viralizado en redes sociales el video en el que aparece la tercera regidora, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, gritando con palabra altisonantes y amenazando a sus vecinos presuntamente con una arma de fuego, la cabildante reconoció que el motivo de la disputa fue porque estos tenían su vehículo estacionado al frente de su domicilio y que en la mano tenía “un juguete”.

En un video que se publicó en redes sociales, se puede apreciar a la tercera de la comuna carmelita, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, amenazar a sus vecinos con presuntamente un arma de fuego, exigiendo que mueva su vehículo del frente de su vivienda.

 

Agresión

Con palabras altisonantes y visiblemente agresiva, a la regidora se le ve en reiteradas ocasiones empuñando lo que se presume es un arma de fuego, con la que apuntaba hacia al grito “sí lo vas a mover hijo de …. , te estoy diciendo algo”, al tiempo que intentaba salir del predio, lo que le fue impedido por una mujer que le pedía que se calmara.

La regidora de la comuna morenista apuntaba hacia sus vecinos gritando “de una vez hazlo”, sin percatarse que era grabada como evidencia de sus amenazas.

Tras estos hechos, los vecinos afectados acudieron ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para presentar una denuncia formal de carácter penal, por los delitos de amenazas y odio, haciendo responsable de lo que pueda sucederles a los denunciantes o a sus familias, a la cabildante.

 

Chantaje

Por su parte, Sánchez Huerta en entrevista reconoció que el motivo de la discusión y la disputa, se dio porque sus vecinos tenían estacionado su vehículo frente a su predio.

Acusó a los vecinos de haberla ofendido en ocasiones anteriores, agrediéndola verbalmente, y pese a que en el video se percibe como con palabras altisonantes e insultos, los agrede, ella asegura que los invitó a que movieran su vehículo.

Señaló que el video difundido se encuentra editado y que lo que portaba en las manos era un juguete, con el cual estaba protegiendo a su madre y a su hija que se encontraban en el domicilio.

“En ese momento solo estaban mi hija, mi mamá y yo y por eso reaccioné así. Yo solamente estoy en contra de la violencia, ya había hablado al 911 para solicitar que por favor llegaran a ver esta situación, porque el señor estaba fuera de control, estaba como loco junto con su familia, sus hijos, estaban a la entrada de mi casa, yo en ese momento, tenía simplemente un juguete", declaró.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler


<