Carmen: Difunden video de regidora morenista amenazando con una supuesta arma de fuego

La cabildante tuvo una disputa con sus vecinos y asegura que tenía ''un juguete''
Foto: Captura de pantalla

Mientras que se ha viralizado en redes sociales el video en el que aparece la tercera regidora, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, gritando con palabra altisonantes y amenazando a sus vecinos presuntamente con una arma de fuego, la cabildante reconoció que el motivo de la disputa fue porque estos tenían su vehículo estacionado al frente de su domicilio y que en la mano tenía “un juguete”.

En un video que se publicó en redes sociales, se puede apreciar a la tercera de la comuna carmelita, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, amenazar a sus vecinos con presuntamente un arma de fuego, exigiendo que mueva su vehículo del frente de su vivienda.

 

Agresión

Con palabras altisonantes y visiblemente agresiva, a la regidora se le ve en reiteradas ocasiones empuñando lo que se presume es un arma de fuego, con la que apuntaba hacia al grito “sí lo vas a mover hijo de …. , te estoy diciendo algo”, al tiempo que intentaba salir del predio, lo que le fue impedido por una mujer que le pedía que se calmara.

La regidora de la comuna morenista apuntaba hacia sus vecinos gritando “de una vez hazlo”, sin percatarse que era grabada como evidencia de sus amenazas.

Tras estos hechos, los vecinos afectados acudieron ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para presentar una denuncia formal de carácter penal, por los delitos de amenazas y odio, haciendo responsable de lo que pueda sucederles a los denunciantes o a sus familias, a la cabildante.

 

Chantaje

Por su parte, Sánchez Huerta en entrevista reconoció que el motivo de la discusión y la disputa, se dio porque sus vecinos tenían estacionado su vehículo frente a su predio.

Acusó a los vecinos de haberla ofendido en ocasiones anteriores, agrediéndola verbalmente, y pese a que en el video se percibe como con palabras altisonantes e insultos, los agrede, ella asegura que los invitó a que movieran su vehículo.

Señaló que el video difundido se encuentra editado y que lo que portaba en las manos era un juguete, con el cual estaba protegiendo a su madre y a su hija que se encontraban en el domicilio.

“En ese momento solo estaban mi hija, mi mamá y yo y por eso reaccioné así. Yo solamente estoy en contra de la violencia, ya había hablado al 911 para solicitar que por favor llegaran a ver esta situación, porque el señor estaba fuera de control, estaba como loco junto con su familia, sus hijos, estaban a la entrada de mi casa, yo en ese momento, tenía simplemente un juguete", declaró.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún