Carmen: Difunden video de regidora morenista amenazando con una supuesta arma de fuego

La cabildante tuvo una disputa con sus vecinos y asegura que tenía ''un juguete''
Foto: Captura de pantalla

Mientras que se ha viralizado en redes sociales el video en el que aparece la tercera regidora, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, gritando con palabra altisonantes y amenazando a sus vecinos presuntamente con una arma de fuego, la cabildante reconoció que el motivo de la disputa fue porque estos tenían su vehículo estacionado al frente de su domicilio y que en la mano tenía “un juguete”.

En un video que se publicó en redes sociales, se puede apreciar a la tercera de la comuna carmelita, la morenista María Zayra Sánchez Huerta, amenazar a sus vecinos con presuntamente un arma de fuego, exigiendo que mueva su vehículo del frente de su vivienda.

 

Agresión

Con palabras altisonantes y visiblemente agresiva, a la regidora se le ve en reiteradas ocasiones empuñando lo que se presume es un arma de fuego, con la que apuntaba hacia al grito “sí lo vas a mover hijo de …. , te estoy diciendo algo”, al tiempo que intentaba salir del predio, lo que le fue impedido por una mujer que le pedía que se calmara.

La regidora de la comuna morenista apuntaba hacia sus vecinos gritando “de una vez hazlo”, sin percatarse que era grabada como evidencia de sus amenazas.

Tras estos hechos, los vecinos afectados acudieron ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para presentar una denuncia formal de carácter penal, por los delitos de amenazas y odio, haciendo responsable de lo que pueda sucederles a los denunciantes o a sus familias, a la cabildante.

 

Chantaje

Por su parte, Sánchez Huerta en entrevista reconoció que el motivo de la discusión y la disputa, se dio porque sus vecinos tenían estacionado su vehículo frente a su predio.

Acusó a los vecinos de haberla ofendido en ocasiones anteriores, agrediéndola verbalmente, y pese a que en el video se percibe como con palabras altisonantes e insultos, los agrede, ella asegura que los invitó a que movieran su vehículo.

Señaló que el video difundido se encuentra editado y que lo que portaba en las manos era un juguete, con el cual estaba protegiendo a su madre y a su hija que se encontraban en el domicilio.

“En ese momento solo estaban mi hija, mi mamá y yo y por eso reaccioné así. Yo solamente estoy en contra de la violencia, ya había hablado al 911 para solicitar que por favor llegaran a ver esta situación, porque el señor estaba fuera de control, estaba como loco junto con su familia, sus hijos, estaban a la entrada de mi casa, yo en ese momento, tenía simplemente un juguete", declaró.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones sufren su sexta derrota consecutiva, ante los Olmecas: 6-5

Hernández produce cuatro carreras para Tabasco, que sacude a César Valdez

La Jornada Maya

Los Leones sufren su sexta derrota consecutiva, ante los Olmecas: 6-5

Hospitalizan a la cantante británica Bonnie Tyler en Portugal

La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una operación intestinal

Afp

Hospitalizan a la cantante británica Bonnie Tyler en Portugal

Cuidar y ser cuidado son ya derechos humanos, avala Congreso CDMX

Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en la importancia de redistribuir las tareas

La Jornada

Cuidar y ser cuidado son ya derechos humanos, avala Congreso CDMX

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

El vigente campeón París Saint-Germain se enfrentará al Arsenal

Ap

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

<