Cabildo de Campeche suspende a comisario de Chiná por irregularidades

Lucero Beatriz Martínez Vázquez le suplirá durante 30 días hábiles
Foto: Facebook Comisaría Municipal de Chiná

El Cabildo del Municipio de Campeche aprobó por mayoría de votos la resolución del Órgano Interno de Control en la que se suspende temporalmente del cargo de comisario municipal de Chiná, a Maximiliano del Jesús Tut Cob, lo anterior durante la XXVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y donde informaron de anomalías en sus cuentas públicas. 

La resolución emitida por el titular del Órgano Interno de Control consiste en la suspensión temporal del servidor público Maximiliano del Jesús Tut Cob del cargo de comisario municipal de la localidad de Chiná, y en su lugar fue convocada de manera inmediata Lucero Beatriz Martínez Vázquez, comisaria suplente, para que rinda su protesta de ley y asuma el cargo de comisaria por el termino de 30 días naturales, plazo establecido en la sanción de suspensión de la resolución administrativa impuesta a Maximiliano del Jesús Tut Cob.

Aunque no quisieron abordar mucho del tema, regidores señalaron anomalías en las cuentas públicas del agente suspendido, y se prevé además una investigación por el supuesto desvío de recursos para la construcción de una obra hidrica. 

En otro punto, por unanimidad de votos, Regidores y Síndicos aprobaron la expedición de la metodología de distribución del recurso a apoyo a las Juntas, Comisarías y Agencias Municipales para el ejercicio fiscal 2023.

La clausura de la sesión extraordinaria estuvo a cargo de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría


Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

Hamas cifró las pérdidas ocasionadas por el temporal en unos 4.5 mdd

Reuters

Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

Veena Praveenar, de Tailandia, quedó en segundo lugar y la venezolana Stephany Abasaly en tercero

Efe

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

<