Cabildo de Campeche suspende a comisario de Chiná por irregularidades

Lucero Beatriz Martínez Vázquez le suplirá durante 30 días hábiles
Foto: Facebook Comisaría Municipal de Chiná

El Cabildo del Municipio de Campeche aprobó por mayoría de votos la resolución del Órgano Interno de Control en la que se suspende temporalmente del cargo de comisario municipal de Chiná, a Maximiliano del Jesús Tut Cob, lo anterior durante la XXVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y donde informaron de anomalías en sus cuentas públicas. 

La resolución emitida por el titular del Órgano Interno de Control consiste en la suspensión temporal del servidor público Maximiliano del Jesús Tut Cob del cargo de comisario municipal de la localidad de Chiná, y en su lugar fue convocada de manera inmediata Lucero Beatriz Martínez Vázquez, comisaria suplente, para que rinda su protesta de ley y asuma el cargo de comisaria por el termino de 30 días naturales, plazo establecido en la sanción de suspensión de la resolución administrativa impuesta a Maximiliano del Jesús Tut Cob.

Aunque no quisieron abordar mucho del tema, regidores señalaron anomalías en las cuentas públicas del agente suspendido, y se prevé además una investigación por el supuesto desvío de recursos para la construcción de una obra hidrica. 

En otro punto, por unanimidad de votos, Regidores y Síndicos aprobaron la expedición de la metodología de distribución del recurso a apoyo a las Juntas, Comisarías y Agencias Municipales para el ejercicio fiscal 2023.

La clausura de la sesión extraordinaria estuvo a cargo de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

<