Seduc pondrá en marcha simulacro de inscripciones en línea

Buscan que tutores se familiaricen con el proceso
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 16 al 20 de enero del año en curso, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) llevará a cabo el simulacro del proceso de Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, por lo que la dependencia hace el llamado a madres, padres de familia y tutores, a participar en este periodo que les permitirá familiarizarse con el procedimiento.

La dependencia estatal informó que el simulacro se realiza a fin de que los interesados conozcan el sistema y los pasos a desarrollar, por lo que el proceso efectuado en esta fase no quedará registrado y no tendrá validez para el trámite oficial de preinscripción de los estudiantes a efectuarse en todo el Estado del 1 al 15 de febrero, bajo la modalidad en línea, y se dividirá en periodos que serán: de hermanos, hijos de trabajadores, zona de influencia y el periodo general; además del periodo de los no pre-inscritos.

De tal forma, Indicó, que este proceso de prueba se podrá realizar desde la APP SEDUC Consulta Escolar, o bien, desde el sitio web www.preinscripcionescampeche.gob.mx, mismos que serán habilitados para tal fin en las fechas mencionadas y en horarios específicos dependiendo el periodo que les corresponda.

Es así que se detalló: para el periodo de hermanos, el simulacro se habilitará del 16 de enero a las 9 horas, al 17 de enero, hasta las 8:59 horas; el periodo de hijos de trabajadores se abrirá a las 9 horas del 17 de enero hasta las 8:59 horas del 18 de enero; el de zona de influencia abarcará de las 9 horas del 18 a las 8:59 horas del 19 de enero; y finalmente, el periodo general será de las 9 horas del 19 a las 8:59 horas del 20 de enero.

De igual manera recordó que para que no se tengan inconvenientes durante el trámite oficial, las madres, padres de familia y/o tutores cuyos hijos ingresarán a primero de Primaria o Secundaria, deben verificar y actualizar los datos de sus hijos en la escuela actual. Este trámite deberán realizarlo a más tardar el 30 de enero.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<