Promoverán mayor conectividad aérea en Carmen, para fomentar el turismo

Actualmente, sólo una línea arriba a la ciudad, afirmó Nelsy Sánchez Vega
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de fomentar el turismo en el municipio de Carmen, la Dirección de Turismo Municipal promoverá mayor conectividad aérea a la Isla, ya que en estos momentos sólo una línea arriba a la ciudad, afirmó Nelsy Sánchez Vega, titular de Turismo Municipal.

Expuso que Carmen es un sitio con bellezas naturales, arquitectónicas y culturales, además de desarrollarse importantes eventos tradicionales como el Carnaval, Fiesta del Mar, la Feria anual, y el Jolgorio de la Muertos, que deben promoverse para la atracción de visitantes.

 

Lee: Lanzan convocatorias para concursos del Carnaval Carmen 2023: Conoce los premios

 

Vuelos

La titular de Turismo Municipal expuso que en la actualidad Carmen cuenta sólo con vuelos de una línea aérea, lo que encarece los precios del servicio, pese a la demanda que tienen por la presencia de la actividad petrolera en la localidad.

“En años atrás, a la isla llegaban al menos tres líneas aéreas, lo cual permitió que los precios bajarán y que incluso la demanda de espacios incrementara, ayudando a la conectividad de la ciudad”.

Expuso que con el objetivo de poder promocionar una mayor actividad turística, se gestionará que aumenten el número de líneas aéreas que lleguen a la Isla.

Sánchez Vega dijo que dentro de los puntos que se realizarán durante el presente año, para promocionar la actividad turística en el municipio, es buscar aumentar los productos turísticos como la Ruta de Cocoflish, el comercio en la zona del Malecón Costero, entre otras.

“Una de las partes que estaremos impulsando es el Pueblo Mágico de Isla Aguada, en donde los paseos para el avistamiento de delfines y aves, es uno de los principales atractivos que tiene, además de su arquitectura con techos de tejas, qué gran atractivo”. 

Puntualizó que de la misma manera, se estará promoviendo el turismo de convenciones, para lo cual, se llevan a cabo reuniones con promotores de estos eventos a nivel nacional.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas

La Jornada

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El 26 de marzo se ordenó a la firma retirar elementos culturales de toda publicidad turística y en línea

La Jornada

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

Cabo Verde y Congo estuvieron entre las sorpresas, y las semifinales fueron estelares

Ap

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

<