Realizan cambios en ayuntamiento de Palizada; regidores acusan irregularidades

Ayala Fernández del Campo será secretario y Omar Díaz Sánchez fungirá de Tesorero
Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada 2021-2024

Este lunes, el Cabildo del ayuntamiento de Palizada aprobó la llegada de Carlos Roberto Ayala Fernández del Campo como secretario del honorable ayuntamiento, y de Omar Díaz Sánchez, quien será el Tesorero municipal hasta el 2024; los cambios son ante la salida de Manuel Herrera Ferráez -ahora ex secretario- y Juan Carlos Damián Vera -ex tesorero-. En ambos casos, los funcionarios presentaron su renuncia, el primero al ser acusado por vínculos con el abigeato y el segundo por problemas con regidores de oposición.

La alcaldesa Ángela Cámara Damas ha preferido no hablar del tema a pesar de que esto se viene forjando desde el año pasado, cuando regidores acusaron primeramente a Damián Vera de enriquecimiento ilícito personal, así como no estar presente en su área de trabajo en los momentos que se le necesitaban, y sí encontraban a su asesor y asistente en la tesorería.

 

Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada 2021-2024

 

Tras la sesión de Cabildo, se desconoce si hay alguna denuncia formal ante el Órgano Interno de Control del ayuntamiento de Palizada, o en su caso, que se haya hecho algún llamado a la Secretaría de Contraloría o a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), según algunos regidores lo que querían los funcionarios de oposición era la destitución de Manuel Herrera Ferráez.

Al respecto, Juan Carlos Damián Vera negó toda acusación sobre enriquecimiento ilícito e hizo un llamado a las autoridades por si quieren investigarlo, pues está abierto a cualquier llamado oficial para demostrar su inocencia. Contrario a esto, aseguró que se trata de problemas personales con algunos regidores que según querían ganar un mejor sueldo, pero no se podía de acuerdo a los recortes presupuestales presentados en todo el año.

El ex tesorero, oriundo del municipio de Seybaplaya, afirmó que ahora piensa en la contienda electoral del 2024, donde aspira a la alcaldía del nuevo municipio y trabajará en su proyecto para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga al frente de dicho ayuntamiento.

 

Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada 2021-2024

 

Respecto al ex secretario del ayuntamiento, Damián Vera fue quien informó que desde su llegada al equipo se les había señalado las sospechas de Manuel Herrera Ferráez, pero no se comprobó durante un año algo sobre las acusaciones hacia su persona, razón por la cual nunca hubo algún problema con el ex funcionario.

Finalmente, fue Herrera Ferráez quien presentó su renuncia en medio de problemas también con el Cabildo, razón por la cual este lunes fue aprobado en cabildo las propuestas de la alcaldesa Ángela Cámara. Se presume el actual tesorero pidió una o dos semanas para realizar un reporte de cómo está el trabajo del anterior tesorero y, de ser necesario, pedirá una auditoría general. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<